Transitarios  | 

Grupo Alonso impulsará su red transitaria

El holding traza cuatro nuevos proyectos nacionales e internacionales para extender su cobertura global y aumentar sus flujos que superaron los 327.000 TEU de import-export en 2023.

Grupo Alonso, que preside Jorge Alonso, ha trazado el desarrollo de cuatro nuevos proyectos nacionales e internacionales para extender su cobertura global y aumentar sus flujos en la cadena de suministro, según han explicado fuentes de la compañía a Transporte XXI.

Foto de familia de la reunión de Grupo Alonso.
Foto de familia de la reunión de Grupo Alonso.

El diseño empresarial y organizativo de los nuevos proyectos logísticos que prevé lanzar el holding fue completado el pasado fin de semana en Valencia en el marco de la tercera reunión de su división transitaria nacional e internacional, bajo la estructura de Alonso Forwarding.

La división, que dirige Pedro López, prevé la apertura de nuevas delegaciones en los próximos meses para reforzar su red logística, tanto en la península ibérica como en otros países donde aún no tiene estructura propia.

En esta reunión, a la que asistieron más de 100 directivos del grupo, se pasó revista a las aperturas realizadas por la división transitaria en los dos últimos años y que han permitido a Alonso disponer de estructura propia en Guatemala, República Dominicana, Tailandia, Reino Unido, Marruecos y Túnez. Esta expansión “ha fortalecido nuestra posición a escala mundial”, indican desde el grupo, señalando que “actualmente nuestra división transitaria figura en el puesto 40 de los 50 forwarders mundiales”.

El grupo, que manejó 327.427 TEU de tráficos de importación y exportación durante 2023, viene apostando por una estrategia de diversificación, especialización y digitalización que le ha llevado ser el primer grupo transitario de capital español, de acuerdo a los datos del Libro Blanco del Sector Transitario que elabora anualmente Transporte XXI.

Sus sociedades españolas alcanzaron un volumen de negocio de 970 millones de euros en 2022, con un crecimiento del 15 por ciento respecto a 2021, últimos datos disponibles. Sus principales transitarias españolas son Transped, Operinter, Stock Logistic Transport, Reefer & Food Logistics, Disbroquer y Smart Logistics Group.