operadores logísticos  | 

Grupo Antir amplía sus servicios al contenedor marítimo en la nueva sede

El operador logístico y de transporte pone también en marcha Mini Tir Express para la entrega inmediata de paquetes y palets.

El operador logístico y de transporte Grupo Antir ha ampliado sus servicios a la manipulación de contenedores marítimos en la nueva sede central de la compañía, ubicada en la provincia de Barcelona. Además, ha creado un servicio exprés para la entrega inmediata, nacional e internacional, tanto de paquetes como de palets

El operador logístico y de transporte Grupo Antir ha puesto en marcha un servicio para el contenedor marítimo en la nueva sede central de la compañía, ubicada en Montornès del Vallés (Barcelona). Se trata de una prestación “específica de manipulación al contenedor marítimo que ofrecemos las 24 horas los 365 días del año”, aseguró Antonio García Mascaró, responsable de Desarrollo de Negocio.

El servicio va dirigido al transportista que “puede descargar la mercancía cumpliendo con la nueva directiva de tiempos de trabajo si viene de un trayecto largo, y cumplir con la fecha de entrega evitando el doble conductor porque nosotros nos encargamos de su transporte al cliente final”. Este servicio también se ofrece a trailers. Además, Grupo Antir ha puesto en marcha el servicio Mini Tir Express, que cubre con furgones para la entrega inmediata, nacional e internacional, de palets y paquetes. El recorrido “siempre es por autopista y todos los vehículos están localizados por GPS”.

El operador logístico ha ampliado su oferta de servicios al centralizar toda la operativa en una única plataforma, que ha supuesto pasar de un almacén de 3.000 metros cuadrados a otro de 10.000, con capacidad para 6.000 palets, ocho muelles de carga y cuatro puertas. La compañía, de la familia Antúnez, nació como operador logístico a finales de 2002, aunque llevaba ya más de dos décadas en el mercado como empresa exclusivamente de transporte.

No cubre rutas regulares. Hace un servicio directo al cliente, tanto de transporte nacional como internacional, de grupaje y paletería. Está especializado en la distribución de productos cosméticos, droguería, automoción y servicio a grandes almacenes. El Corte Inglés, Reckitt Benckiser (fabricante de marcas como Colón, Elena o Calgonit) y Teinser (aislamiento térmico) son algunos clientes de la compañía. En servicios logísticos, ofrece toda la cadena, desde la preparación de pedidos pasando por la logística inversa. Cuenta con una flota de 70 vehículos propios y de autónomos.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *