marítimo  | 

Grupo Boluda moverá 70.000 TEUs en 2009 en la terminal TMS de Alicante

La terminal inicia su actividad con dos grúas post panamax de Paceco y estima un volumen de 130.000 TEUs durante 2009.

Grupo Boluda moverá un tráfico de 70.000 TEUs en 2009 en la nueva terminal polivalente y de carga rodada que explota la empresa Terminales Marítimas del Sureste. La estibadora, que ha iniciado su actividad con dos grúas post panamax de Paceco, estima alcanzar un volumen de 130.000 TEUs en 2009 en el puerto de Alicante

Grupo Boluda moverá 70.000 TEUs en 2009 en su nueva terminal polivalente del puerto de Alicante, según han señalado fuentes de la sociedad Terminales Marítimas del Sureste, que explota la instalación y que está constituida al 50 por ciento por la corporación propiedad del empresario Vicente Boluda y la constructora OHL. De esta forma, Boluda traslada toda su operativa en Alicante de Terminal de Contenedores de Alicante (TCA), propiedad de los grupos Contenemar y Herrera, a TMS. La terminal nace con un importante volumen de cara a 2009, con casi el 40 por ciento del tráfico actual del enclave alicantino, que movió 180.000 TEUs en 2007. La actividad lo-lo de Terminales Marítimas del Sureste (TMS) arrancó el pasado 5 de septiembre, en un acto presidido por el consejero de Transportes, Mario Flores y el presidente del puerto de Alicante, Sergio Campos.

El pasado mes de julio TMS ya había arrancado con carga rodada de Boluda Lines. El primer buque portacontenedores en utilizar la terminal polivalente del puerto de Alicante fue el “Teresa del Mar”, de 1.148 TEUs, de la naviera Contenemar, adscrito al servicio Península-Canarias. El buque recaló en TMS, ya que la naviera tiene firmado un acuerdo de slot charter con Boluda Lines para el intercambio de espacios en los tráficos con Canarias en cuatro buques de ambas compañías. TMS estima completar hasta finalizar 2008 un volumen de 30.000 TEUs de Boluda Lines, tanto en los servicios de carga rodada de la naviera como en el servicio slot charter Boluda-Contenemar, según ha señalado a este periódico Emilio Benavent, Director Gerente de TMS.

De cara a 2009, la estibadora baraja un volumen total en el entorno de los 130.000 TEUs, para lo cual ha iniciado negociaciones con navieras internacionales que le aporten el resto de tráficos hasta sus previsiones. La terminal, con capacidad para un máximo de 300.000 TEUs, dispone de dos grúas post panamax, fabricadas por Paceco y tres RTGs de Kone, tras invertir un total de 16 millones de euros en maquinaria.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *