carretera  | 

Grupo Calsina Carré creará la quinta filial para entrar con base propia en el mercado alemán en otoño

La plataforma permitirá triangulaciones de la flota para abrirse a la vez a nuevos países.

Grupo Calsina Carré creará su quinta filial internacional para entrar en Alemania con instalaciones propias antes de que acabe el año. Además de incrementar nicho de negocio, la operación facilitará triangulaciones de los camiones para entrar, a la vez, en otros mercados. El grupo familiar sigue creciendo en flota propia este año

Grupo Calsina Carré seguirá creciendo en el exterior con una plataforma propia en Alemania, mercado que el operador de transporte por carretera gerundense cubre actualmente tanto con corresponsales como con flota propia. Proyecta crear ex profeso en otoño una filial como ha hecho en los otros cuatro países donde está implantado directamente, Francia, Marruecos, Túnez y Rumania. Calsina Carré desembarcará en Alemania “manteniendo los corresponsales”, puntualiza Juan Carlos Expósito, director Comercial del grupo.

El operador ha decidido “abrir una plataforma propia, que quizás sean dos bases, con personal alemán porque hay un gran potencial de crecimiento sobre todo en los sectores químico y de automoción”, que son para los que principalmente trabaja. Sin estructura propia, Alemania ya es el segundo principal mercado de Calsina Carré, después de Francia, “donde es más complicado crecer”. Además de incrementar nicho de negocio, la base alemana facilitará triangulaciones de la flota a otros países europeos más allá de los flujos entre España y Alemania, “lo que nos permitirá, a la vez, entrar en nuevos mercados”.

La última apuesta internacional del grupo familiar fue el pasado otoño en el mercado marroquí, donde ha incrementado alrededor de un 18 por ciento las rutas. Calsina Carré está en plena fase de expansión en los últimos años. Abrió su primera plataforma en la provincia de Barcelona, en la Cim Vallès, en noviembre de 2012 y tardó menos de un año en ampliarla. Además, ha doblado capacidad en su base de París y también incrementará por dos sus instalaciones centrales en Port de Molins (Gerona) una vez concluyan las obras, “que esperamos que sea antes de acabar el año porque estamos saturados”.

En flota propia, ha pasado de las 460 unidades en 2012 a las 472 en 2013 y acabará en las 500 este año. Incrementó el 18 por ciento la facturación en 2013. De cara a este ejercicio, “los resultados hasta ahora nos indican que no bajaremos del 15 por ciento de crecimiento”. Registró una actividad de 140.000 envíos el año pasado. Casi el 62 por ciento fue grupaje y el resto carga completa. El transporte nacional es residual. Transportes Calsina y Carré, la matriz del grupo, tuvo un volumen de negocio de 56,04 millones de euros en 2012, según el libro blanco de TRANSPORTE XXI.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *