Prevé iniciar su puesta en marcha en junio y espera mover 60.000 TEUs a partir de 2010.
La sociedad Tercovi, filial del Grupo Contenemar, ultima la puesta en marcha de su nueva terminal de contenedores en el puerto de Vilagarcía, que absorberá una inversión próxima a los 8 millones de euros. La compañía prevé empezar a trabajar sus líneas a mediados del próximo mes de junio y espera mover más de 60.000 TEUs anuales a partir del año 2010
Grupo Contenemar, a través de su filial Tercovi, invertirá 8 millones de euros en la puesta en marcha de su nueva terminal de contenedores del puerto de Vilagarcía, que estará operativa a mediados del próximo mes de junio, según señalaron a este periódico fuentes de la compañía. El pasado 3 de abril, el grupo recibió las dos grúas portacontenedores, procedentes de Valencia, que operarán en la terminal. En un principio, Contenemar trasladará a Vilagarcía las líneas con Canarias y Marruecos que gestiona actualmente en el puerto de Vigo. El servicio con Canarias tiene una frecuencia semanal.
En total, unas 50 escalas anuales. La línea está servida por el buque “Borussia Dortmund”, de 624 TEUs, y toca los puertos de Vigo, Las Palmas de Gran Canarias, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, Arrecife y Puerto Rosario. Por su parte, la ruta con Marruecos tiene una frecuencia de 8-11 días con un total de 32 escalas al año. Esta línea enlaza actualmente los puertos de Casablanca, Sevilla, Bilbao y Vigo con el buque “Lucía del Mar”, con una capacidad de 382 TEUs. Para el año 2008, Contenemar calcula que registrará un movimiento a través de sus líneas de 27.845 TEUS y un total de 163.970 toneladas.
No obstante, a partir del año 2010, la compañía prevé la entrada de líneas ajenas a Contenemar que aportarían un tráfico de 30.000 TEUs anuales. Además, el propio grupo está inmerso en un proceso de desarrollo y expansión de nuevas líneas y servicios, principalmente en el norte de África, África occidental y Mediterráneo, que podría derivar en un importante incremento del tráfico previsto. Con la entrada de nuevas rutas, el grupo contempla la posibilidad de incorporar una grúa post panamax y dos o tres Transtainer. Al mismo tiempo, aumentaría las líneas de conexiones reefer de 150 a 300 tomas, aproximadamente, e introduciría un par de Reach Stacker más en la terminal.