El operador amplía el negocio de gas licuado de su filial Tramisa y el número de cisternas rígidas para Repsol Gas en Valencia.
Grupo ESK ha adquirido una flota de 12 nuevas tractoras para reforzar su tráfico de gases en España. El operador valenciano, un referente en el negocio de mercancías peligrosas en España, está potenciando la actividad de gas licuado de su filial Tramisa y el número de cisternas rígidas para los tráficos de distribución para Repsol Gas
Grupo ESK acaba de completar la adquisición de nuevo material para reforzar su operativa de transporte de gases en España, tráficos en los que el operador se ha convertido en un referente dentro del negocio de mercancías peligrosas. En concreto, el grupo ha incorporado un nuevo parque de 12 tractoras, seis Mercedes y seis Volvo, así como seis nuevos camiones rígidos Volvo para sus tráficos de gases licuados criogénicos, según ha señalado a TRANSPORTE XXI, Francisco Corell, consejero delegado del operador con central en Valencia. La inversión asciende a a un montante de 1.800.000 euros, según ha matizado Corell a este periódico.
La compañía viene manteniendo una política activa de renovación y adquisición de nuevo material para asegurar un transporte de mercancías peligrosas con todas las medidas de seguridad existentes. Grupo ESK se ha convertido en uno de los principales especialistas en España en el tráfico de este tipo de productos, un negocio que exige una alta capacidad para afrontar renovaciones muy cuantiosas de material.
Grupo ESK dispone actualmente de una oferta de transporte formada por 250 unidades de carga. Su parque de camiones está formado por 90 tractoras para el enganche de cisternas y 90 camiones rígidos para tráficos de gas, concretamente a Repsol Gas. El operador trabaja mayoritariamente con personal propio al que se une una oferta adicional de alrededor de 70 autónomos que operan para Grupo ESK.
El operador, con una ventas agrupadas de 19,43 millones de euros en 2011 en sus tres sociedades ESK, Star Española y Transportes Mineros (Tramisa), centra su actividad en el negocio de mercancías peligrosas. En 2011 registró un crecimiento del 2,2 por ciento en sus actividades. Sus principales especialidades son el transporte de gases licuados a presión, las cisternas para la distribución de GLP, el transporte de productos explosivos y las cisternas para el transporte de gases licuados criogénicos.