Fusionan sus dos firmas estibadoras y sitúan sus ventas en 12 millones de euros anuales.
Grupo Gimeno y TMC han agrupado todo su negocio de graneles sólidos en el puerto de Castellón tras haber fusionado en la mercantil PortSur sus dos estibadoras en una operación de absorción de Terminal de Graneles de Castellón. Tras la fusión, PortSur gestionará un volumen de ventas anual superior a los doce millones de euros
Grupo Gimeno y TMC, sociedad formada por Grupo Rallo y Quimialmel, han decidido fusionar sus dos empresas estibadoras especializadas en el negocio de los graneles sólidos en el puerto de Castellón, que venían operando hasta el momento individualmente. Ambos grupos acordaron el pasado 29 de junio la fusión mediante la absorción de la sociedad Terminal de Graneles de Castellón por Port- Sur Castellón. La fusión supone la disolución sin liquidación de la sociedad absorbida y el traspaso en bloque de su patrimonio a la sociedad absorbente, de acuerdo al proyecto de fusión aprobado por las juntas de accionistas de ambas mercantiles.
La venta del paquete accionarial realizada el pasado mes de mayo por el holding Global Vía de Infraestructuras (Ferrovial y Caja Madrid) y Grupo Obinesa (la antigua Lubasa), que detentaban un 45 por ciento de la sociedad Portsur, a Grupo Gimeno y Terminal Marítima de Castellón (TMC) han permitido a los dos grupos proceder a la fusión de sus dos estibadoras, al detentar individualmente el 50 por ciento de cada una de las dos, lo que situará en PortSur ventas anuales entorno a doce millones de euros. Terminal de Graneles de Castellón, la sociedad absorbida por PortSur, fue constituida en 2004 y tenía un capital social de 600.000 euros con un activo al cierre del ejercicio 2009 de 5,8 millones de euros.
La estibadora, con un plantilla de 28 trabajadores, registró unas ventas de 6,07 millones de euros en 2009, lo que supuso un descenso del 57 por ciento respecto a los 14,3 millones de euros facturados en 2008. Por su parte, PortSur Castellón fue constituida en 2005 y tenía un capital social de 966.344 euros, con un activo de 41,3 millones de euros. La estibadora, concesionaria de la terminal de graneles de la dársena sur de Castellón, tiene una plantilla de ocho trabajadores y registró unas ventas de 1,85 millones en 2009.
Por otro lado, hay que señalar quela junta general de accionistas de PortSur Castellón acordó modificar el objeto social de la mercantil, pudiendo desde ahora “desarrollar operaciones de carga, descarga, manipulación, estiba y desestiba y almacenaje de mercancías de toda clase, así como la prestación de servicios logísticos, de modo directo o indirecto, mediante la titularidad de acciones o de participaciones en sociedades con objeto idéntico o análogo”.