El holding especialista en importación, almacenamiento, comercialización y distribución de productos petrolíferos, incrementa su oferta de servicios específicos para transportistas.
Grupo Hafesa, holding especialista en importación, almacenamiento, comercialización y distribución de productos petrolíferos que está intensificando su perfil multienergético, avanza en sus planes de expansión en el mercado nacional.
La compañía sigue poniendo el foco en ofrecer servicios específicos para transportistas en su red de estaciones de servicio, que se ha visto incrementado con un nuevo punto en el municipio de Cadrete, en el entorno de Zaragoza capital. La nueva instalación, la primera del grupo en la provincia de Zaragoza, cuenta con cuatro puestos de repostaje, con dos calles dedicadas para camiones. Además, ofrece espacios de descanso para transportistas, que incluyen zona de cocina y duchas. Al mismo tiempo, la estación dispone de una zona exterior habilitada para el aparcamiento de vehículos ligeros y pesados.
Grupo Hafesa, que cuenta con una flota propia integrada por 20 camiones cisterna para la distribución de hidrocarburos, dispone de más de media docena de estaciones de servicio que pretende ir ampliando hasta situarlos entre los 20 y 30 a finales de año. En el marco de su plan estratégico, el grupo planea consolidar en cinco años una red de 80 estaciones de servicio en España, todas ellas preparadas con puntos de recarga rápida de alta tensión para camiones y ubicadas en un radio de 200 kilómetros de sus plantas de almacenamiento.
El grupo, que superó los 900.000 metros cúbicos de combustibles comercializados el pasado año, sigue dando pasos en su estrategia de diversificación energética con la apuesta por aumentar la capacidad de almacenamiento de biocombustibles, así como los puntos de recarga eléctrica para camiones en su red de estaciones de servicio. La firma cerró el pasado año con una cifra de facturación por encima de los 900 millones de euros.
En el ámbito de la logística de hidrocarburos, el grupo cuenta con plantas de almacenamiento de productos petrolíferos en Bilbao, Motril, Gijón, Ferrol y Ocaña, que le permiten superar los 400.000 metros cúbicos de capacidad total.