El operador logístico neutral planea ampliar el almacén de Bilbao, apenas cinco meses después de su apertura, ante la “buena acogida” de los clientes del norte peninsular
La apuesta del Grupo IFS por Bilbao empieza a dar sus frutos. Apenas cinco meses después de la puesta en marcha de un almacén para la consolidación y desconsolidación de las mercancías en el Centro de Transportes de Aparkabisa, a escasos kilómetros del puerto de Bilbao, el operador logístico neutral (NLO) ya proyecta ampliar sus instalaciones, en cuanto haya disponibilidad de espacio.
Así lo avanzaron responsables del grupo durante el encuentro comercial y de networking celebrado en la capital vizcaína el pasado 5 de octubre, con casi 200 participantes entre transitarios del País Vasco y representantes de las distintas delegaciones de España y Portugal de IFS, que forma parte de MSL Group.
“El nuevo almacén ha tenido muy buena acogida y es posible que se quede pequeño en breve, pese a que la rotación de la mercancía es muy rápida”, aseguró Daniel Casero, director nacional de Stock Cargo, la empresa de almacenaje y grupaje del grupo IFS, a preguntas de Transporte XXI. “Estamos trabajando muy bien. Damos soluciones logísticas integrales, desde el transporte, hasta el almacén, aduana o trincaje, lo que necesite el cliente. Que se despreocupe de la carga una vez que nos da el servicio”, explicó Casero.
En la misma línea, Pablo Auger, managing director del Grupo IFS, destacó que “hemos implantado un nuevo y único servicio de importación de China, vía puerto de Sines, con unos tiempos de tránsito de entre 30 y 35 días, con el contenedor desconsolidado”. Se trata de “conexión competitiva, que permite evitar los costes de transporte terrestre desde los puertos del Mediterráneo”, añadió Auger.
Además, el almacén se ha convertido en un hub para la exportación, con un camión diario con los puertos de Barcelona y Valencia y un servicio ro-ro, con contenedor propio, con Dublín (Irlanda) y Tilbury (Reino Unido) desde el puerto de Bilbao, que “se ha consolidado”, remarcó Daniel Casero.
El encuentro de networking organizado en Bilbao estuvo encabezado por el presidente de MSL Group, Pacho Taleb, acompañado, entre otros, por el managing director del Grupo IFS, Pablo Auger, el director nacional de Stock Cargo, Daniel Casero, el director nacional de SC Trans, Leo Contel, y la Branch manager de IFS Bilbao, Virginia Prado.
Como ya adelantó este periódico, el almacén de Bilbao, que tiene oficinas y 1.400 metros cuadrados de espacio de almacenaje, dispone de la autorización ADT (Almacén de Depósito Temporal), LAME (Local Autorizado para Mercancías de Exportación), DA (Depósito Aduanero) y DDA (Depósito Distinto del Aduanero), lo que “facilita los procedimientos aduaneros”, destacaron responsables del operador logístico neutral. “Esta nueva adquisición, de cara al futuro, dará lugar a su propia línea de negocio y a la diversificación de su oferta de servicios”, matizó Daniel Casero.
Stock Cargo, que ofrece un servicio integral en logística nacional e internacional, gestiona actualmente cuatro almacenes nacionales propios en Valencia, Madrid, Barcelona y Bilbao, que suman un total de 24.300 metros cuadrados. Además, cuenta con un almacén en Miami, de 9.300 metros cuadrados. La sociedad forma parte del Grupo IFS, marca que abarca a todas las empresas del grupo, fundado en Valencia en el año 1985. El operador tiene presencia directa en Europa, norte de África y América.