El operador, especializado en el transporte y gestión de residuos industriales, está procediendo a la puesta en marcha de una planta para la gestión de desechos que estará operativa en el último trimestre.
Grupo Layna ha expandido su negocio en Valencia para el transporte y gestión de residuos industriales. La compañía, con central en Madrid, está procediendo a la puesta en marcha de una planta para la gestión de residuos que se ubicará en la localidad valenciana de Silla, según ha confirmado a TRANSPORTE XXI Iñaki Rubio, delegado de Grupo Layna.
La instalación, que estará operativa en el último trimestre del presente ejercicio, permitirá una capacidad de tratamiento de residuos no peligrosos de 61.513 toneladas anuales. La planta procederá al triaje y clasificación de residuos, fundamentalmente cartón y plástico de empresas industriales, para su posterior almacenaje y gestión por empresa autorizada para su destino final.
La intención del grupo es “ser un referente en la gestión de residuos en la Comunidad Valenciana”, indica Rubio. Para ello, Layna ha incorporado nuevos equipos para el acondicionamiento y transporte de los residuos, disponiendo en la instalación de Valencia contenedores de diferentes tamaños, desde 5 a 40 metros cúbicos, equipos autocompactadores y estáticos de mayos capacidad, volteadores de contenedores y prensas verticales.
Asimismo, la compañía ha incorporado en Valencia contenedores con tapa de mil litros para la segregación de residuos y ecopapeleras para la gestión de residuos en oficinas. El operador dispone de un parque de vehículos para el transporte y movimiento de los desechos industriales.
Grupo Layna registró un volumen de negocio de 11,2 millones de euros en el ejercicio 2018. Dispone de delegaciones en Madrid, Guadalajara, Valencia y Córdoba.