Reprenta el 18 por ciento de los movimientos que realiza la firma española cada ejercicio.
Grupo Línea 10 continuará gestionando la operativa de distribución a nivel nacional de la multinacional logística Kuehne+Nagel durante los próximos años, según el acuerdo de colaboración alcanzado recientemente entre ambas compañías. Esta operativa representa el 18 por ciento de los movimientos totales que realiza Grupo Línea 10 anualmente
Grupo Línea 10 seguirá gestionando la operativa de distribución de la multinacional del sector logístico Kuehne+Nagel a nivel de la España peninsular durante los próximos años, según el acuerdo de colaboración que han alcanzado recientemente ambas compañías. Grupo Línea 10 viene encargándose de la gestión de la distribución para Kuehne+Nagel en España desde hace dos años y “ese acuerdo de colaboración va a seguir manteniéndose en los próximos ejercicios, tras el compromiso de renovación del mismo cerrado en el pasado mes de noviembre”, reconoce el director general de Grupo Línea 10, Manuel Francisco Muñoz.
La operativa que desarrolla Grupo Línea 10 para Kuehne+Nagel conlleva la interconexión de los sistemas informáticos de ambas compañías y, en la práctica, supone que “Grupo Línea 10 se encarga de la distribución de las mercancías que Kuehne+Nagel trae a nuestro país procedente del exterior, ya sea desde países asiáticos como Japón, y China, hasta europeos como Inglaterra o Suiza, por poner un ejemplo”, asevera Muñoz, que deja claro que la fase de transporte y almacenaje es ejecutada directamente por Kuehne+Nagel. “Nosotros nos limitamos a realizar la distribución”, reitera Muñoz.
Toda esta operativa representa para Grupo Línea 10 el 18 por ciento de su cifra de movimientos anuales. Por otro lado, en relación con el interés hecho público en diferentes ocasiones por parte de los responsables de Kuehne+Nagel por llevar a cabo alguna adquisición en España con el objetivo de potenciar la actividad terrestre de la compañía en nuestro país, Muñoz asegura que “no hay interés por Kuehne+Nagel por comprar, ni interés por nuestra parte por vender.
El actual acuerdo de colaboración satisface a ambas partes”. Por otra parte, la división logística de Grupo Línea 10 acaba de cerrar la renovación por cinco años más del contrato de gestión de la operativa logística para el BBVA en el País Vasco, que incluye todos los consumibles, promocionales, etc. Grupo Línea 10 centraliza la operativa logística de la entidad bancaria en una plataforma de 10.000 metros cuadrados situada en Bilbao.
Además, Grupo Línea 10 y BBVA tienen previsto mantener reuniones en los próximos meses con el objetivo de acordar una posible externalización de la operativa logística de la compañía bancaria en Madrid, que hasta ahora viene realizando en diversas instalaciones diseminadas por la geografía madrileña. El máximo responsable de Línea 10 considera que de llevarse a cabo el acuerdo, éste se concretaría antes de que finalice el primer semestre del próximo año.
Grupo Línea 10 fue creado en 1986 por Manuel Francisco Muñoz, propietario actualmente del 60 por ciento de la compañía matriz del grupo, Asetrave. El restante 40 por ciento se lo reparten los propietarios de las franquicias de Sevilla, Zaragoza, Vigo y Valencia. La compañía cuenta con una plantilla de profesionales integrada por más de 850 personas, incluyendo a los conductores autónomos.