El flotista adquiere 72 nuevas tractoras y 65 frigoríficos de última generación para potenciar sus tráficos de perecederos a Europa.
Grupo Mazo ha invertido nueve millones de euros en renovar un tercio de su flota dedicada al transporte frigorífico dentro del modelo de negocio del flotista de asegurar un estándar de calidad en sus servicios nacionales e internacionales. El flotista ha adquirido 72 nuevas tractoras y un parque de 65 frigoríficos de última generación
Grupo Mazo ha cerrado una nueva renovación de material para potenciar su tráfico de productos perecederos en Europa. La compañía, con base central en Alzira, ha invertido alrededor de 9 millones de euros en la modernización de un tercio de su flota de transporte, según ha explicado a TRANSPORTE XXI, José Ramón Mazo, director general del grupo de transporte. En concreto, el flotista ha adquirido 72 tractoras tras haber cerrado un acuerdo con MAN Truck & Bus Iberia. Mazo ha recibido las primeras 50 unidades de la marca alemana que completará el pedido durante el presente mes de diciembre con las restantes 22 unidades.
La inversión en las tractoras asciende a 6 millones de euros, adquiridas bajo la fórmula de leasing operativo. El modelo escogido por Mazo es el MAN de 480 caballos, un camión adaptado a la norma Euro 5, que destaca por un consumo muy eficiente de combustible y un mayor respeto por el medio ambiente. Por otro lado, Mazo ha procedido a la renovación de 65 frigoríficos, equipados con equipos de frío Carrier, de las que 30 unidades han sido fabricadas por Chereau y 35 por Sor Iberia.
Los conjuntos frigoríficos suponen una inversión de alrededor de 3 millones de euros. Hay que apuntar que Mazo ha implantado en los últimos años un modelo de negocio que persigue asegurar un estándar de calidad en sus servicios nacionales e internacionales, renovando sus tractoras cada tres años y los semirremolques cada cinco. Este compromiso permite contar con vehículos que incorporan los últimos avances tecnológicos en eficiencia, tanto a nivel medioambiental como de reducción del consumo de carburante Mazo opera con 263 tractoras, de las que 223 son propias y un parque de 615 semirremolques, de los que 587 son en propiedad.
El grupo, que ha integrado las sociedades Gesnitrans y Trans Frigo Canarias en Transportes Mazo, tiene unas ventas de 80 millones de euros. La fusión será efectiva el próximo 1 de enero.