Operadores logísticos  | 

Grupo Moldtrans gana talla logística

Su filial Moldstock adquiere las empresas Red Soluciones Logísticas Avanzadas y Centrum, y el fondo de comercio de la firma Aries Logistic, ampliando su estructura en la Península Ibérica y las Islas Canarias.

Grupo Moldtrans refuerza su talla logística en el mercado español, ampliando su cobertura geográfica y fortaleciendo sus capacidades operativas. Ese el gran objetivo de la incorporación a su entramado empresarial, a través de su filial Moldstock, de las compañías Red Soluciones Logísticas Avanzadas (Redsla) y Centrum Distribución y Servicios Insulares, así como del fondo de comercio de la firma Aries Logistic, según avanzó ayer el grupo, que preside el empresario Carlos Moldes.

Instalaciones de Red Soluciones Logísticas Avanzadas.
Instalaciones de Red Soluciones Logísticas Avanzadas.

Con la suma de RedSla y Centrum, Moldstock crecerá en la logística dedicada a los sectores de la electrónica y las comunicaciones, mientras que Aries Logistic está especializada en la distribución y almacenaje de producto promocional, cosmética, mobiliario y decoración.

REDSla dispone de una plataforma logística en Cabanillas del Campo (Madrid), mientras Centrum tiene presencia física en Las Palmas y Tenerife, abarcando entre ambas una superficie de 25.000 metros cuadrados y una plantilla formada por un centenar de trabajadores. Las compañías generaron durante el ejercicio 2022 una facturación de 13,3 millones y 5 millones de euros, respectivamente.

Fuentes de Moldstock, bajo la dirección de Manel Torres, explican que “la integración contempla mantener su operativa en las ubicaciones actuales, con el propósito de garantizar la continuidad del servicio y reforzar las capacidades logísticas de Moldstock, así como ampliar su implantación en el territorio nacional”.

Por su parte, las operaciones de Aries Logistic se trasladarán a las instalaciones de Moldstock en Santa María de Palautordera (Barcelona). La compañía explica que “este movimiento permitirá una gestión más eficiente y personalizada, que beneficiará tanto a los clientes de Aries Logistic como a los de Moldstock, y permitirá asegurar la continuidad y calidad de los servicios”.

Manel Torres, consejero delegado de Moldstock, ha valorado la adquisición de las tres compañías como “una nueva etapa de crecimiento que nos permitirá afrontar con éxito los retos de futuro, consolidando nuestra posición de liderazgo en el sector logístico y reforzando nuestra capacidad para ofrecer a los clientes soluciones innovadoras y de alta calidad en los ámbitos de la logística, el transporte y la distribución”.

Diversificación

La filial de Grupo Moldtrans confirma, con estas adquisiciones, el crecimiento orgánico que ha registrado su filial logística en los últimos años. El operador dispone de 19 centros logísticos en España, que le permiten gestionar más de 100.000 europalés anuales con una cartera de negocio muy diversificada. El grupo ha venido poniendo el foco en ámbitos como el comercio electrónico o la logística inversa, así como en el mercado de la externalización logística, la consultoría logística y la logística in-house.

Grupo Moldtrans alcanzó un volumen de negocio de 126 millones de euros en 2022, con un avance del 25 por ciento en su facturación, según los datos incluidos en la última edición del informe “¿Quién Manda en el Transporte y la Logística en España?”, que edita anualmente Transporte XXI.