Grupo Moldtrans ampliará su división logística con una nueva plataforma, de 5.000 metros cuadrados de superficie, en la población barcelonesa de Santa María de Palautordera. Se trata del quinto centro de la compañía en la provincia de Barcelona.
La plataforma, que estará operativa a finales de año, supone una inversión de cinco millones de euros. La instalación tendrá capacidad para unos 7.000 europalets y cinco muelles para carga y descarga, además de 600 metros cuadrados dedicados a oficinas. Moldstock, la división logística del grupo, está en plena fase de expansión y recientemente abrió un nuevo almacén en la provincia de Madrid. “Nuestro objetivo es ir creando plataformas logísticas donde ya contamos con los centros de grupaje de Moldtrans”, señalaron fuentes de la compañía. Moldtrans cuenta con instalaciones propias de grupaje en Barcelona, sede de la compañía, Madrid, Valencia, Alicante, Málaga y La Rioja. “Pretendemos acoplar a estas plataformas la división logística”. Moldstock tiene actualmente unos 21.000 metros cuadrados de almacén y una capacidad para 27.000 europalets.
Tras las aperturas en las provincias de Madrid y Barcelona, la división logística del grupo prevé abrir un nuevo centro en Valencia. “Nuestro objetivo es posicionarnos dentro de los principales operadores logísticos a nivel global de España”, añadieron desde Moldtrans.
El grupo amplió el pasado mayo su red de servicios terrestres con Polonia y Escandinavia.
Las plataformas nacionales de Moldtrans están interconectadas diariamente, mientras que las conexiones internacionales salen desde Valencia, Madrid y Barcelona. “Vamos a crear líneas directas internacionales desde todos nuestros centros de la Península”, añadieron desde Moldtrans.