transitarios  | 

Grupo Moldtrans sigue su plan de expansión en la península Ibérica

Tras la integración de Aducargo, culmina la compra del 100% de la transitaria Bergareche Ruiz Irún y proyecta aterrizar en Galicia.

El grupo Moldtrans, con unas ventas de 41 millones en 2011, continúa su plan de expansión en la península Ibérica. Tras integrar Aducargo en su estructura, ha culminado la compra del 100 por ciento de la transitaria Bergareche Ruiz Irún, que pasará a denominarse Moldtrans Norte, y proyecta desembarcar en Galicia

El grupo Moldtrans, que preside Carlos Moldes, continúa dando pasos firmes dentro de su estrategia de expansión en la península Ibérica. Tras integrar Aducargo en su estructura para potenciar su división aérea, marítima y aduana, la transitaria ha culminado el proceso de compra de Bergareche Ruiz Irún, iniciado en marzo de 2010, cuando adquirió el 50 por ciento del accionariado de dos empresas: Bergareche Ruiz Irún y Bergareche Ruiz Portugal Transitarios, ésta última con sede en Oporto (Portugal). Ricardo Ramos, director de Bergareche Ruiz Irún, sociedad que pasa a denominarse Moldtrans Norte, aseguró a este periódico que la integración “es un paso natural”, ya que ambas compañías mantenían una estrecha colaboración desde hace más de 15 años.

Ramos subrayó, en este sentido, que “esta operación permitirá ofrecer una mayor gama de servicios de transporte y aduanas, debido a las sinergias operativas que existen”. De hecho, entre los objetivos a corto plazo, el máximo responsable de la transitaria guipuzcoana avanzó que espera ampliar el ámbito de actuación de la compañía, muy centrado en el País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja, a Galicia, donde no descarta abrir una sede en el futuro. Bergareche Ruiz Irún, especializada en grupaje terrestre, dispone de líneas regulares con Francia, Benelux, Portugal e Italia, sus principales mercados, así como con Reino Unido, Suiza y Austria. Además, de la mano del grupo Moldtrans, ha empezado a trabajar con la República Checa y terceros países, como Marruecos.

La transitaria tiene su sede en el Centro de Transportes de Irún (Zaisa), donde cuenta con un almacén de 1.500 metros cuadrados, habilitado como despacho aduanero. Una vez completada la integración de Bergareche Ruiz Irún, la identidad corporativa de Moldtrans Norte -su nueva denominación- se unificará con la del resto del grupo, para fortalecer su imagen de marca. Moldtrans, creada en 1979, es una empresa de capital 100 por ciento español. El grupo cerró 2011 con unas ventas de más de 41 millones y un crecimiento del 3,2 por ciento. Dispone de 40.000 metros cuadrados de instalaciones y una red de agentes y corresponsales que permite ofrecer todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, express y logística.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *