Transitarios  | 

Grupo Raminatrans entra en el negocio de carga refrigerada en Valencia

Duplica la capacidad de su plataforma de Ribarroja y planea una nave de congelado.

Grupo Raminatrans entra en el negocio de carga refrigerada en Valencia y dotará a su plataforma logística de una nueva nave para estas mercancías. El transitario, que acaba de duplicar la capacidad de su plataforma y ofrece 45.000 metros cuadrados, planea añadir una nave de 3.000 metros cuadrados a su centro para congelado

Raminatrans ha decidido dar un salto cualitativo en su negocio logístico entrando en el sector de la carga refrigerada. El operador dotará a su plataforma de Valencia de una nave acondicionada para el almacenaje y rotación de este tipo de mercancías. Es un nicho de negocio nuevo para el grupo transitario, que preside Rafael Milla Navarro. La empresa invertirá alrededor de 1,3 millones de euros en la remodelación de una parte de su plataforma de Ribarroja para ubicar en un área de 3.000 metros cuadrados una nave para mercancía refrigerada.

Esta nueva área, que ha sido una petición expresa de varios clientes de la transitaria, constará de un almacén refrigerado de 2.700 metros cuadrados y 300 metros cuadrados de antecámara, con tres muelles exclusivos para la carga y descarga de mercancía paletizada. Este proyecto, cuyas obras comenzarán en breve tras haber recibido los permisos correspondientes, no será el único que realice Raminatrans.

El grupo tiene entre sus planes de expansión incorporar en su plataforma una nueva nave de 3.000 metros cuadrados para el almacenaje de productos congelados. Las expectativas de crecimiento del grupo transitario en el negocio logístico son amplias. Raminatrans acaba de duplicar la capacidad de su plataforma logística tras haberse terminado el alquiler que la juguetera Hasbro mantenía en 21.000 metros cuadrados del centro.

Esto permite a la transitaria ofrecer un espacio de almacenaje cubierto de 45.000 metros cuadrados, con naves diáfanas y estanterías. La plataforma logística multicliente de Raminatrans es uno de los centros de mayor actividad de España, ya que promedia una rotación de 120 operaciones diarias de consolidado y desconsolidado de contenedores. El grupo, acreditado como Operador Económico Autorizado, se ha especializado en los últimos años por convertirse en un operador multisectorial.

Por los pasillos del centro de Ribarroja destacan los tráficos de importación de motocicletas Kymco procedentes de Taiwan, que entran por el puerto de Valencia, así como los electrodomésticos y material electrónico de varios fabricantes europeos de reexportación para el norte de África, así como tráficos de alimentación para Rusia y Libia.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *