Su filial Docks Logistics Spain gestionará la explotación del servicio en la instalación fronteriza del puerto hasta 2026, relevando a ID Logistics.
Grupo Romeu se ha adjudicado el contrato de apoyo a la inspección de mercancías en el puerto de Sagunto. Su filial Docks Logistics Spain gestionará la explotación del servicio en el Puesto de Control Fronterizo (PCF) de la dársena por un plazo de dos años, hasta el año 2026, relevando a ID Logistics Iberia, según confirmaron ayer fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia a Transporte XXI.
La empresa de Grupo Romeu fue la única oferta admitida por la Mesa de Contratación del enclave para el concurso de este servicio, al haber excluido la proposición presentada por ID Logistics “por no presentar la documentación requerida en trámite de subsanación y por tanto no cumplir con los requisitos de solvencia indicados en el pliego”, detalla el informe de la Mesa, al que ha tenido acceso Transporte XXI. La oferta de Docks era de 15.740 euros, IVA incluido.
Con la adjudicación realizada, que fue realizada a finales de agosto, el servicio de apoyo a la inspección tiene nuevas tarifas máximas para cada actividad. La apertura e inspección de contenedores tendrá un coste máximo de 36,9 euros por unidad, mientras que la manipulación de vaciado y llenado será de 12,91 euros por tonelada. La entrada y salida de mercancías de la cámara frigorífica tendrá un coste máximo de 6,46 euros por tonelada, mientras que la entrada y salida de carga del almacén supondrá un máximo de 5,53 euros por tonelada.
La adjudicación establece una aportación de la Autoridad Portuaria de Valencia de 143.000 euros (IVA no incluido) durante los 24 meses de ejecución del contrato.
El Puesto de Control Fronterizo del Puerto de Sagunto ha venido trabajando desde su apertura a finales de 2020 los miércoles y viernes en los que hay solicitudes de contenedores. La instalación, que supuso una inversión de 5 millones de euros, obras financiadas por la Autoridad Portuaria de Valencia, dispone de trece muelles de carga y descarga y cinco áreas de control en una superficie de más de 31.000 metros cuadrados. El centro dispone de áreas de control destinadas a la inspección de los productos según su origen: animal, no animal, frutas y verduras, flores y maderas, Sanidad Exterior y fitosanitario.
Con esta adjudicación en Sagunto, Docks Logistics Spain suma un nuevo contrato para la gestión de instalaciones de inspección fronteriza. La compañía opera este servicio en los puertos de Bahía de Algeciras, Valencia y Santa Cruz de Tenerife.