El flotista refuerza su actividad de acarreo de contenedores en el norte de España en ambas dársenas, un negocio que será gestionado desde su delegación en Vigo, abierta a principios de año.
Grupo Salgar ha expandido sus servicios de transporte terrestre de contenedores en los puertos de Bilbao y Gijón. El flotista, que dirige Xavier Sales García, refuerza así su actividad en el norte de España con la incorporación de servicios dedicados a sus clientes en ambas dársenas. Este negocio, operado con transportistas autónomos, será gestionado directamente desde su delegación ubicada en Vigo, que fue abierta a principios de año. Al frente de la delegación está Celso Gómez.
Tras la situación generada por el coronavirus, Xavier Sales, director general de Grupo Salgar, ha indicado a TRANSPORTE XXI que “poco a poco todos empezamos a ver la luz al final del túnel”, matizando que “no nos detenemos con el fin de ser un proveedor estratégico, el único que opera en todos los puertos peninsulares”.
La expansión del grupo al norte de España viene a completar su presencia en todos los puertos con tráficos destacados de contenedores ‘import–export’ en la Península Ibérica, tras haber logrado en sólo un año consolidar su actividad en Portugal, donde opera en los puertos de Leixoes, Lisboa, Setúbal y Sines.
El operador, con sede central en Valencia, dispone de una flota propia de 136 tractoras dedicadas el acarreo de contenedores en los puertos españoles, así como un parque de 142 semirremolques. A la flota propia del grupo sumará próximamente cuatro cabezas tractoras de Gas Natural Licuado (GNL) tras haber alcanzado un acuerdo con Fraikin para el alquiler a largo plazo de estas unidades de la marca Iveco que serán utilizadas por el grupo para tráficos portuarios de larga distancia.
Con esta incorporación, la compañía da un primer paso en su apuesta por la descarbonización, logrando un transporte más sostenible.
Grupo Salgar está formada por tres divisiones de transporte: Container, Land (Terrestre) y Rail. La división de Container, dedicada a los tráficos marítimos, tiene delegaciones propias en Algeciras, Barcelona, Madrid, Leixoes, Lisboa, Valencia, Vigo y Zaragoza. Por su parte, la división Land está ubicada en Lisboa, Orense, Santander, Sevilla, Valencia y Barcelona. Por último, la división Rail opera en el puerto seco de Coslada.
Su matriz Contratas y Transportes Salgar viene experimentando crecimientos notables en los últimos años. En 2018, último ejercicio disponible, según el Libro Blanco del Transporte por Carretera, que edita TRANSPORTE XXI, la compañía aumentó sus ventas en un 34 por ciento, con un volumen de negocio de 22,86 millones de euros.