operadores logísticos  | 

Grupo Sesé refuerza sus activos al rubricar la compra de Bonavía

Ejecuta de entrada una ampliación de capital de 1,9 millones de euros con la que consolidará el crecimiento de su nueva filial.

El grupo Sesé ha reforzado sus activos tras rubricar la adquisición de Grupo Bonavía Logística, una vez superado el correspondiente proceso de ‘due diligence’. El grupo logístico ha ejecutado de entrada una ampliación de capital por valor de 1,9 millones de euros, que permitirá consolidar el crecimiento de su nueva filial

Tras superar con éxito el proceso de ‘due diligence’ al que estaba sujeta la operación de compraventa diseñada el pasado mes de junio, el grupo Sesé ha rubricado la adquisición de Grupo Bonavía Logística, según han confirmado fuentes de la compañía. Ana Sesé Asensio, vicepresidenta del grupo Sesé, ha pasado a convertirse en la administradora única de la compañía con sede en Pedrola (Zaragoza).

El grupo Sesé ha aterrizado en Bonavía con la intención de consolidar el crecimiento de la compañía, para lo que ha ejecutado de entrada una ampliación de capital que ha representado un desembolso de 1,90 millones de euros. Hasta ahora, el capital social de Bonavía estaba situado en apenas 60.000 euros. La operación aportará al grupo Sesé la suma de 200 vehículos a su flota, que alcanza de esta manera las 1.500 unidades, de las que 600 son vehículos propios y el resto subcontratados fijos. La mayoría de los vehículos incorporados son del tipo de lona para carga general, pero se incluyen también 15 unidades de vehículos frigoríficos.

Esta incorporación de activos ha sido determinante para llevar a cabo la operación, puesto que el grupo logístico aragonés se encuentra inmerso en pleno proceso de expansión, con expectativas de crecimiento que disparan sus necesidades de flota. Además, el grupo Sesé incorpora un fondo de comercio ligado principalmente a la carga general, tanto en tráficos nacionales como internacionales, que se completa con actividades para la distribución.

En el apartado de ventas, Grupo Bonavía Logística había conseguido mantener en los últimos años un crecimiento sostenido, pese al contexto de crisis económica. La adquisición de la sociedad ha incluido también el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de Grupo Bonavía, pero no así las instalaciones logísticas de la misma, que se ha acordado que quedarán en manos de los antiguos propietarios de la compañía, José Marco, expresidente del Gobierno de Aragón, y su familia, que la habían puesto en marcha en 1984.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *