El contrato se encargará de ejecutarlo la nueva división forwarding de la compañía.
Grupo Sesé se ha adjudicado el concurso de consolidación de transporte de proveedores europeos para la multinacional de la automoción Volkswagen en México. El contrato se encargará de ejecutarlo la recientemente creada nueva división forwarding de la compañía de transportes aragonesa, que dirige Juan Zaragoza
Grupo Sesé, con sede central en la plataforma logística de Zaragoza (Plaza), se ha adjudicado un concurso convocado por la multinacional Volkswagen en México, por el que se encargará de gestionar el servicio de transporte, consolidación y reexpedición de material productivo y refacciones de proveedores europeos. El contrato lo ejecutará a través de la nueva división del grupo, Sesé Forwarding. Esta nueva división entró en funcionamiento el pasado mes de enero y tiene como principal objetivo ofrecer “servicios logísticos integrales que supongan una gama completa de soluciones globales de alto valor, a la medida de las necesidades de cada cliente, incluyendo el transporte aéreo, marítimo y terrestre”, según aseguran desde la compañía. El director de esta nueva división dentro de Sesé es Juan Zaragoza, especialista en la materia desde hace 28 años.
El volumen de negocio del concurso que se ha adjudicado Sesé representa aproximadamente unos 5.000 TEUs al año y los países de origen de los proveedores de los que se recoge la mercancías son Alemania, Austria, República Checa, Polonia, Irlanda, España, Francia Portugal, Italia y Turquía. Proceso de internacionalización Sesé inició actividad en 1965 y en los últimos años ha emprendido un proceso de internacionalización, lo que le ha llevado a la apertura de sedes y corresponsalías en diferentes países de Europa, como son los casos de Alemania y Rumanía. Más recientemente, la compañía española ha puesto también en marcha la nueva sociedad Sesé México, a la que precisamente se le ha concedido la licencia de transporte para gestionar la operativa de Volkwagen en aquel país.
Grupo Sesé dispone de un total de 97.500 metros cuadrados de instalaciones logísticas localizadas principalmente en el continente europeo. Además, recientemente la firma puso en marcha un nuevo almacén en Tánger (Marruecos). La compañía dispone de una flota fija integrada por 800 camiones y su plantilla la integran actualmente más de 1.300 personas. El grupo logístico cuenta con una cartera de clientes integrada por compañías pertenecientes a los sectores de la automoción, electrodomésticos, industria del metal, papeleras, químicas, gran consumo y prensa. Grupo Sesé, cuyo presidente y consejero delegado es Alfonso Sesé, está integrado actualmente por las sociedades Trans Sesé, Hermanos Sesé Asensio, Sesé Distcar y Logística JIT Aragón. En conjunto, el grupo logístico y de transporte alcanzó una cifra de ventas de 164,81 millones de euros en el año 2008, lo que representó un crecimiento del 8,4 por ciento, según el informe ‘¿Quién manda en el transporte en España?’ que realiza TRANSPORTE XXI.