El operador renueva 13 camiones con MAN para sus tráficos de contenedores en España y Portugal tras haber superado la cifra de 100 tractoras en sus operaciones en los principales puertos peninsulares.
Grupo Torres apuesta por reforzar su negocio de acarreo de transporte de contenedores en España y Portugal con flota propia tras haber superado la cifra de 100 tractoras en sus operaciones en los principales puertos de la Península Ibérica, en concreto 107 unidades.
El operador quiere ir reduciendo el peso de las subcontrataciones dentro de su negocio de transporte para mejorar su rentabilidad, según ha explicado a TRANSPORTE XXI Carlos Prades, gerente de Grupo Torres, aumentando la estructura propia.
Ante la crisis sanitaria originada por el coronavirus, que ha lastrado en una parte la actividad, Prades explica que “sin duda debemos empezar a reinventarnos. Va a llegar el momento de hacer uniones interesantes en el transporte portuario para hacer frente no sólo a la atomización, sino a lo que viene, pero ahora debemos conseguir que el transporte sea negocio”.
El empresario indica que “cuando vuelva la normalidad, queremos seguir consolidando nuestras delegaciones en Madrid, Algeciras, Zaragoza, Barcelona y Lisboa, proyecto en el que llevamos los últimos tres años, en cuanto a un mayor desarrollo de la flota propia, ya que no queremos depender de subcontrataciones en ninguna zona geográfica”, matizando que “siempre tendremos que subcontratar, pero estimamos que sustancialmente es mucho más rentable el chófer que el autónomo”.
El grupo acaba de renovar 13 tractoras con MAN en Valencia en una operación de renting a tres años.
Más información en la edición impresa de TRANSPORTE XXI.