Grupo Transparets-TP Logistics, especializado en la distribución capilar a grandes superficies en Cataluña, continua este año su expansión en la zona centro que inició en 2007. La compañía, con sede central en la población barcelonesa de Parets del Vallés, ofrecerá un servicio diario de grupaje a partir de junio que enlazará Barcelona con Zaragoza. Desde este punto distribuirá al resto de Aragón, Navarra y La Rioja. Para el desembarco en Zaragoza, donde contará con una plataforma de 4.000 metros cuadrados de superficie, Transparets se aliará con un socio local.
Tras dedicarse exclusivamente al mercado catalán, la compañía inició su expansión nacional hace un año con la apertura de un almacén de 6.000 metros cuadrados, también de la mano de un colaborador, en la localidad madrileña de Leganés. Un servicio diario de grupaje enlaza Barcelona con la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes. Transparets culminará el próximo año su plan de expansión 2007-2009 con la implantación en la Comunidad Valenciana y Murcia.
Esta ampliación de mercado “será similar a la que venimos desarrollando hasta la fecha”, señaló Juan Espinasa, director Comercial de Transparets. La compañía realizó 300.000 expediciones en 2007. Facturó 7,3 millones de euros, un 13 por ciento más que en 2006. Para este ejercicio, prevé un crecimiento del 5 por ciento. Cuenta con plataformas en las cuatro provincias catalanas y una flota de 20 vehículos propios y 23 de autónomos.