El operador diversifica su operativa ofreciendo transporte exprés de mercancía paletizada y sumando nuevos tráficos en Valencia.
Grupo Virosque ha entrado en el negocio de la paletería urgente tras haber adquirido una franquicia de la red Palibex. El operador logra diversificar sus operaciones ofreciendo transporte exprés de mercancía paletizada, un nicho de mercado que venía persiguiendo la firma valenciana desde hace tiempo y la red afianza su posición en Valencia
Grupo Virosque ha entrado en el negocio de la paletería urgente tras haber adquirido una franquicia de Palibex, red de transporte urgente de mercancía paletizada. La red logra así aumentar su posición en Valencia donde venía trabajando de la mano de Siift World Palexval. Carlos Virosque, director gerente del grupo valenciano ha señalado a TRANSPORTE XXI que “llevábamos tiempo buscando entrar en este negocio. Es un sector en el que hemos visto una notable demanda y que ahora podemos ofrecer a nuestros clientes de carga completa”.
Virosque aporta a Palibex sus recursos de transporte, así como su red de plataformas en Valencia, Madrid y León para realizar en sus almacenes consolidación y desconsolidación de mercancías. En concreto, para la red de Palibex el operador valenciano está movilizando diariamente dos trailers diarios y siete furgonetas, que espera incrementar a corto plazo. Virosque admite que “hoy da lo mismo vender un palet, un grupaje o una carga completa.
Lo interesante es que con Palibex podemos poner un palet de mercancía en cualquier punto de España en 24 horas con un precio económico y una recogida diaria. Es un servicio exprés a precio normal”. Con su entrada en Palibex, Virosque pretende potenciar su especialización en el transporte urgente de mercancía paletizada aprovechando el creciente auge de este mercado y la existencia de una red que cuenta con una operativa y unas instalaciones diseñadas exclusivamente para coordinar este tipo de cargas. Carlos Virosque confirma que la entrada en este negocio con Palibex “va a suponer un aumento importante de volúmenes para nosotros”.
Palibex ha aportado nuevos clientes a Virosque, mientras que la firma valenciana ofrecerá los servicios de Palibex a toda su cartera de cargadores que necesitan este tipo de servicios. Virosque matiza que con el servicio de paletería urgente “aportamos un valor añadido a los clientes que hasta ahora utilizaban la paquetería urgente y ahora están pasando sus envíos a la paletería, ya que la paquetería tiene un precio más caro y nosotros ofrecemos un servicio 24 horas a toda España a un precio muy reducido”. Grupo Virosque moviliza alrededor de 250 camiones diarios en transporte de carga completa entre sus plataformas de Valencia, Madrid y León.
El operador prevé un aumento sustancial de sus volúmenes con la apuesta por la paletería, un nicho de mercado nuevo para la veterana firma valenciana, con 75 años de historia, dentro de “la franquicia de mayor expansión dentro de este sector”, recalca Carlos Virosque. Grupo Virosque registró un volumen de facturación de 16,2 millones de euros en 2012, según los datos del Libro Blanco del Transporte por Carretera que edita TRANSPORTE XXI. El operador registró un crecimiento del 13 por ciento sobre las ventas del ejercicio 2011.