Servicios  | 

GTP alquilará naves en Ribarroja ante la escasez del crédito a empresas para adquirir activos

Abrirá un tercer concurso con 100.000 m2 de suelo en venta en el primer semestre de 2010.

El Parque Logístico de Valencia contará con un área de 40.000 metros cuadrados de naves logísticas para el alquiler con opción a compra destinadas a pequeños operadores de transporte que han tenido problemas para obtener financiación en los últimos meses. El GTP abrirá un tercer concurso de venta de 100.000 m2 en 2010

La escasez de financiación que sufren las micropymes de transporte como consecuencia de la crisis económica ha llevado a los responsables del ente gestor GTP, promotor del parque logístico de Valencia, a la opción de la construcción de naves en alquiler con posterior opción a compra. La empresa de la Generalitat Valenciana ha reservado 40.000 metros cuadrados para construir naves de almacenamiento que serán alquiladas, en un principio, a aquellas empresas que reservaron suelo en el primer concurso público, pero que luego no pudieron adquirlo porque no encontraron financiación en el mercado crediticio, según han señalado a este periódico fuentes de la Consejería de Transportes, que dirige Mario Flores.

El parque logístico de Valencia cuenta en la actualidad con un total de 160.000 metros cuadrados de parcelas de uso logístico adjudicadas a diversos operadores, de los 200.000 metros cuadrados que el ente gestor sacó al mercado en dos concursos públicos para la enajenación del suelo logístico. En este sentido, varios operadores como CBL Logística, Salvat y VCD Logística ya han iniciado su operativa en el parque logístico de Valencia y otras dos como Docks y Virosque ultiman su puesta en marcha y tienen previsto arrancar con sus operaciones antes de que finalice 2009. GTP estima sacar un tercer concurso de otros 100.000 metros cuadrados de parcelas en venta a partir del primer semestre de 2010, con el objetivo de sacar al mercado todas las parcelas de uso logístico de la primera plataforma autonómica dedicada a la logística que se realiza en la Comunidad Valenciana.

El precio de venta se situará en unos 240 euros por metro cuadrado, según ha podido saber este periódico en fuentes de la Consejería de Transportes. Aparcamiento para camiones Junto al área logística, el Parque se ha completado con otros 300.000 metros cuadrados para depósitos de contenedores, en la que ya se encuentran operando las firmas Valencia Container Depot, Intercontainer y Trans-Ports. En los próximos meses el parque iniciará las obras de construcción de un aparcamiento para vehículos pesados, con unas mil plazas de parking, que será concesionado, y que se convertirá en el aparcamiento más grande para camiones de la Comunidad Valenciana.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *