La compañía, cuyo nicho es el grupaje a las islas, gana presencia en el centro peninsular, lo que, a su vez, impulsa los flujos con Canarias.
Guillén Marítimo, empresa de transporte por carretera especializada en operaciones de grupaje entre la Península e islas, ha diversificado entrando en la carga completa con Baleares. Esta actividad ha pasado, en apenas dos años, de ser inexistente a tener un peso del 7,5 por ciento en el volumen de facturación de la empresa catalana, a cuyo frente está la segunda generación.
Guillén Marítimo, con sede en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona, ha crecido también en el centro peninsular durante los últimos años a raíz de entrar en el mercado madrileño con la compra de una compañía. Y ello, a su vez, ha impulsado los flujos con Canarias.
No obstante, sus principales tráficos siguen siendo con Baleares, el origen de la actividad de la compañía. Guillén Marítimo se caracteriza porque “no segmentamos el mercado, no nos contratan porque seamos una paquetera, hagamos palets o express. Nos contratan porque damos un servicio rápido con las islas”, señala Joan Guillén, consejero delegado, a TRANSPORTE XXI.
Como los retornos suelen ser casi en vacío, “aprovechamos al máximo la capacidad de carga en los viajes de ida, colocando grandes y pequeños volúmenes”. Transporta todo tipo de mercancía, excepto project cargo y ADR. Trabaja tanto para clientes directos, es decir, fabricantes o distribuidores, como para terceros (otras empresas de transporte y operadores logísticos). Aunque sus principales clientes ya son directos, “queremos potenciarlos más porque suponen una cartera más diversificada, mientras que los indirectos dan más volumen, pero también más dependencia”.
Descarga Transporte XXI 1-04-2020 para leer la noticia completa.