Carretera  | 

Guipúzcoa compensará a los autónomos por la supresión del sistema de módulos

PNV, PSE y PP harán valer su mayoría en las Juntas Generales de Guipúzcoa para equiparar la fiscalidad de los transportistas autónomos de esta provincia a la de sus homólogos de Vizcaya y Álava, que sellaron en abril un acuerdo para compensar la supresión de los módulos. Así lo confirmaron a TRANSPORTE XXI representantes de este colectivo, que mantuvieron el pasado 17 de octubre un nuevo encuentro con los citados grupos políticos.

Como ya adelantó este periódico, los autónomos, agrupados en torno a la Asociación de Transportistas del Puerto de Bilbao (ATAP), el sindicato Hiru, la Federación de Cooperativas del Transporte de Euskadi y la Agupación Alavesa de Transporte, lograron pactar unos coeficientes reductores para los próximos cuatro años, lo que les permitirá competir en igualdad de condiciones con los transportsitas del resto de España.

El acuerdo afectaba sólo a los transportistas de Vizcaya y Álava, aunque el compromiso alcanzado era extender el mismo a Guipúzoa. Según el acuerdo, una vez calculada la diferencia entre los ingresos y gastos, sin contar las provisiones y las amortizaciones, la cantidad resultante se minorará en un 60 por ciento para 2014, en un 55 por ciento para 2015, en un 50 por ciento para 2016 y en un 45 por ciento a partir de 2017. Los transportistas acogieron con satisfacción la medida tras subrayar la importancia de anular el “agravio comparativo” que se había provocado por la supresión de los módulos en el País Vasco.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *