El grupo asturiano prevé mover 1.100 envíos al mes sólo en la modalidad de transporte.
Guttrans se ha hecho con la distribución del centro de Ikea en Asturias de la mano de Servicios Integrales Gutiérrez e Hijos, empresa del grupo asturiano, con sede en Lugones, responsable de las actividades relacionadas con el almacenamiento y distribución. El contrato, con una vigencia de un año, abarca los servicios de transporte en Asturias y provincias limítrofes, así como el montaje de muebles, el retorno de enseres y el tratamiento medioambiental de los residuos que se generen, según señalaron a este periódico fuentes del operador. La compañía prevé gestionar cerca de 1.100 expediciones mensuales sólo en la modalidad de transporte.
Para el desarrollo de este nuevo servicio, la compañía no utilizará ninguna plataforma intermedia, lo que supone una novedad, ya que será la primera vez que una tienda de Ikea en España realizará el transporte de tienda a cliente final.
Además, añadieron las mismas fuentes, el gigante sueco de la distribución gestionará directamente el transporte de sus ventas en vez de concertar, como hasta ahora, unas condiciones y unas tarifas con un operador, que se encargaba posteriormente de gestionar todo el proceso de venta y organización de los servicios de transporte y montaje de manera autónoma. Se trata, según destacó Guttrans, de un proyecto piloto dentro de la multinacional en España.