Consignaciones Toro y Betolaza realizó la operativa de estiba de los ocho primeros tramos de torres ‘offshore’ de los 42 que se cargarán para el parque eólico Borssele 1 & 2.
Haizea Wind ha iniciado en el puerto de Bilbao la primera entrega dentro del proyecto para suministrar un total de 42 tramos de torres offshore para el parque eólico Borssele 1 & 2, situado en Países Bajos, conforme al pedido de Siemens Gamesa.
Consignaciones Toro y Betolaza ha gestionado, en el primer embarque en el buque “Rotra Mare”, la estiba de ocho tramos de torres offshore fabricados por Haizea Wind en sus instalaciones de puerto de Bilbao para el parque eólico de Borssele 1 & 2, ubicado a 22 kilómetros de la costa, en la provincia holandesa de Zeeland.
Cada torre offshore de este proyecto se compone de tres tramos (inferior, intermedio y superior), que tienen unas dimensiones de hasta seis metros de diámetro, 36 de longitud y un peso que supera las 160 toneladas.
Haizea Wind ha fabricado 14 torres offshore para el proyecto Borssele 1 & 2, que se corresponde aproximadamente al 15 por ciento del parque que promueve Dong Energy. Este pedido fue realizado para Siemens Gamesa, que ganó un contrato para suministrar 94 unidades de su turbina de 8.0 MW, que ofrecerán un total de 752 MW.
Haizea Wind seguirá suministrando durante este año a Siemens Gamesa 12 torres eólicas para los proyectos de los parques eólicos offshore de Seamade, en Bélgica, y otras 27 unidades con destino al complejo de Hornsea Two, de Reino Unido y que está promovido por el distribuidor de energía danés Ørsted.