El armador alemán Hamburg Süd ha aumentado la capacidad de su servicio entre el Norte de Europa y el Este del Mediterráneo, que hasta ahora operaba con cinco buques fletados de 1.700 a 1.800 TEUs. La naviera presenta ahora cinco barcos de 2.500 TEUs, y además paga el mismo flete diario que antes. En otras palabras, se ha asegurado una capacidad mayor al mismo precio.
De hecho, la operación le permite realizar economías de escala, pues el coste por slot es ahora menor. El servicio ofrece la siguiente rotación: Felixstowe, Hamburgo, Amberes, Valencia, Alejandría, Beirut, Lattakia, Mersin, Izmir y Salerno. En la escala de Valencia se realiza una conexión a Túnez, que Hamburg Süd opera con su propio feeder.
El armador alemán ofrece un segundo servicio desde el Mediterráneo hacia el Norte de Europa (“Northern Route”), que emplea cinco barcos de 2.500 TEUs, pero se trata de un tráfico conjunto con Maersk, que aporta cuatro de los buques. Este servicio se enfoca esencialmente en la región turca, ya que presenta escalas en Gebze, Evyap, Estambul, Kumport e Izmir.