La naviera sumará nuevos tráficos a la terminal de contenedores, que arranca el segundo cuatrimestre con un crecimiento del 33%.
La naviera Hamburg Süd ultima un acuerdo con el operador de servicios feeder X-Press para comenzar a operar en el puerto de Gijón. La llegada de la alemana, que se sumaría al reciente desembarco de K Line, aportará nuevos tráficos a la terminal de contenedores, que arranca el segundo cuatrimestre con un aumento del 33 por ciento.
La naviera Hamburg Süd ultima un acuerdo con X-Press Container Line, operador de servicios feeder, para comenzar a escalar en el puerto de Gijón, según confirmaron a este periódico fuentes de la compañía alemana, que declinaron dar más detalles del proyecto.
Al cierre de esta edición, ambas empresas continuaban las negociaciones para limar los últimos flecos y decidir la mejor conexión europea para conectar con los buques transoceánicos de la alemana. La llegada de Hamburg Süd a la dársena gijonesa, que se sumaría al reciente desembarco protagonizado por K Line, aportará nuevos tráficos a la terminal de contenedores, que arranca el segundo cuatrimestre con un crecimiento del 33,16 por ciento y un acumulado de 16.147 TEUs.
Pese a la buena marcha de la carga general en contenedores, con 197.667 toneladas hasta abril y un aumento del 41,87 por ciento, los responsables de TCG -concesionaria de la terminal- prefieren ser cautos y aún manejan un aumento del 10 por ciento para este año en el tráfico de contenedores. Por el contrario, la Autoridad Portuaria se muestra más optimista y mantiene el objetivo de superar los 50.000 TEUs, lo que supondría un aumento próximo al 40 por ciento.
La terminal de contenedores del puerto de Gijón, con una superficie de 40.000 metros cuadrados, incorporó el pasado año una segunda grúa para dar respuesta al crecimiento continuado del tráfico registrado desde el año 2004, que movió 4.100 TEUs. El equipo, que permite trabajar con barcos del tipo Panamax, duplica la capacidad operativa de las instalaciones, reduciendo a la mitad el tiempo de estancia.