El puerto de Hamburgo ha registrado un total de 32,6 millones de toneladas en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 3,8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
EL tráfico de contenedores fue de 2,2 millones de TEUs, un 5,2 por ciento más que en 2011. La carga general se comportó especialmente bien, con un crecimiento del 7,9 por ciento (23,1 millones de toneladas), y a pesar de algunas caídas en los graneles. El crecimiento de la carga general se debe principalmente al aumento del 11 por ciento en las exportaciones. Las importaciones también crecieron un 5,5 por ciento.
El tráfico de graneles cae un 4,8 por ciento (9,5 millones de toneladas). Los tráficos con América crecieron un 33 por ciento (279.000 TEUs), lo que se atribuye a la extensión de rutas desde Canadá vía Estados Unidos, y hacia Sudamérica. Los tráficos de contenedores hacia la región del Báltico también aumenta un 20 por ciento (531.000 TEUs). El puerto de Hamburgo es el más oriental del Norte de Europa, y como tal actúa como hub de los tráficos con el Báltico.
En contraste, Hamburgo sigue experimentando una caída de sus tráficos con Asia, Africa y Australia del 5,5, 6,2 y 9,7 por ciento, respectivamente. “Estamos muy contentos con el crecimiento del 5,2 por ciento de los tráficos de contenedores en el primer trimestre, lo que nos pone muy por delante de la media del 2,4 por ciento de crecimiento de los cuatro primeros puertos de la costa septentrional europea”, comenta Claudia Roller, directora general de Port of Hamburg Marketing.