TTI Algeciras, encargada de la construcción y explotación de la nueva terminal multicliente de contenedores de la coreana Hanjin en la ampliación de Isla Verde Exterior del puerto de Bahía de Algeciras, ha cerrado un contrato de suministro con Kalmar para la adquisición de un parque de veinte shuttle carriers, que permitirán el transporte desde el buque a la zona de apilado de contenedores.
Los nuevos equipos, que serán entregados en enero de 2010, son del modelo SHC240H. Su principal característica es que tienen una capacidad de elevación de un contenedor de hasta 40 toneladas de peso y pueden apilar contenedores a dos alturas. Con este contrato, TTI Algeciras completa la adquisición de medios mecánicos para su nueva instalación de Algeciras, que tiene previsto poner en marcha a partir del 1 de abril de 2010. La estibadora recibirá a partir del próximo mes de septiembre las seis grúas ZPMC que ha adquirido, así como el equipamiento de ASCs automatizados.
La terminal multicliente contará con una línea de atraque de 1.200 metros y estará capacitada para dar servicios a buques de 10.000 TEUs. La compañía espera un movimiento en el entorno de los 400.000 TEUs durante su primer año de funcionamiento, una cifra que duplicará en el ejercicio 2011, tras haber invertido unos 200 millones de euros. Hanjin quiere que la nueva terminal, enclavada en el Estrecho de Gibraltar, sea un punto de transbordo internacional entre Africa, Norte de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.