marítimo  | 

Hanjin amplía servicios en Valencia e inicia línea con buques de 5.500 TEUs

La naviera coreana operará en Marítima Valenciana su servicio semanal CMX entre Asia y Mediterráneo a partir del mes de junio.

Hanjin ampliará sus servicios en el puerto de Valencia a partir del próximo mes de junio con la escala de buques de 5.500 TEUs que afianzarán su presencia en la terminal de Marítima Valenciana. La naviera coreana, que alcanzó un volumen de 47.000 TEUs en Valencia en 2008, prevé alcanzar un crecimiento superior al 10 por ciento pese a la actual crisis económica

Hanjin ampliará sus servicios en el puerto de Valencia a partir del próximo mes de junio con la escala de buques de 5.500 TEUs en las instalaciones de Marítima Valenciana. La naviera coreana ha decidido ampliar su servicio regular semanal CMX, que cubre la ruta entre Asia y Mediterráneo, al enclave valenciano, donde Hanjin acaba de inaugurar su nueva sede central en España, con el objetivo de atender cargas de importación y exportación de la zona de influencia del recinto valenciano. La decisión de Hanjin supondrá un aumento en los tráficos que la coreana viene realizando en el puerto de Valencia, que ya durante 2008 tuvieron un fuerte impulso.

Hanjin manipuló en el puerto de Valencia durante el pasado año un volumen de 47.000 TEUs, lo que supuso un incremento del 39 por ciento en sus tráficos. La naviera coreana gestionó un volumen total de 140.000 TEUs durante 2008 en España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez, lo que supone que Valencia supone el 33 por ciento de la coreana en esta zona geográfica de Península Ibérica y Magreb, según confirmó a este periódico Duk – Won Kim, Director General de Hanjin Spain en el acto de inaguración en Valencia de las nuevas oficinas centrales de la naviera en España que han supuesto una inversión de 300.000 euros.

Won Kim señaló que uno de los objetivos es desarrollar nuevos tráficos ferroviarios, ya que “nuestra meta es ser competitivos con el tren, porque el mercado está cambiando, y nuestra meta es desarrollar herramientas competitivas para el cliente”, señalando que la naviera ya disfruta de servicios ferroviarios con Madrid, Barcelona, Burgos y Bilbao. El nuevo servicio que Hanjin pondrá en marcha a partir de junio en Valencia supondrá un afianzamiento de la apuesta de la coreana por los muelles valencianos dentro del objetivo de la naviera de consolidar un incremento del 10 por ciento de su cuota de negocio en el mercado español, según señaló a este periódico Won Kim.

El servicio CMX, que sólo recalaba en España en el puerto de Barcelona, está previsto que inicie su andadura el próximo 13 de junio en Valencia con la escala del buque “Hanjin Helsinki”. El servicio estará formado por un total de ocho buques de la naviera coreana, todos con una capacidad unitaria de 5.500 TEUs.

En este servicio Hanjin tiene un acuerdo con la naviera Cosco por el que cede slots para su comercialización por la china. Con la introducción de la escala del puerto de Valencia, el servicio CMX de Hanjin realizará la siguiente rotación: Pusan, Shanghai, Ningbo, Yantian, Hong Kong, Singapur, Port Said, La Spezia, Génova, Barcelona, Valencia, Port Kelang, Singapur y Pusan. Con ello, Hanjin dejará de escalar con este servicio en el puerto italiano de Nápoles, que abandona para escalar en Valencia.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *