marítimo  | 

Hanjin, Cosco y K Line arrancan con sus operaciones en Algeciras

La terminal semiautomatizada de TTIA inicia andadura con tres servicios import-export de la CHYK Alliance entre Asia y Europa.

Hanjin, Cosco y K Line arrancan el próximo 27 de abril sus escalas regulares en la terminal pública de contenedores TTIA del puerto de Bahía de Algeciras. Las navieras, integradas en el consorcio CHYK Alliance, inician su andadura en Algeciras con tres servicios regulares de carga import-export y transbordo entre Asia y Europa

La terminal semiautomatizada de TTIA en Bahía de Algeciras iniciará el próximo 27 de abril su andadura con la confirmación de que tres servicios regulares importexport de la CHYK Alliance, consorcio naviero que forman parte las compañías Hanjin Shipping, Cosco, K Line y Yang Ming Line, operan en la nueva terminal pública propiedad de la naviera surcoreana Hanjin Shipping. De hecho, con la entrada en funcionamiento de la nueva terminal de Algeciras, el consorcio naviero ha procedido a reestructurar sus servicios marítimos entre Extremo Oriente y Europa.

Esta decisión responde a las pretensiones de Hanjin de establecer en Bahía de Algeciras su hub regional y convertirlo en la única base de transbordo para los grandes buques portacontenedores para los tráficos entre Estados Unidos y Asia y entre África y el Norte de Europa, así como para las cargas del norte de España y Portugal. Los transbordos de estas mercancías se realizaban hasta ahora en Italia, norte de Europa, Barcelona y Valencia, y ahora pasarán a realizarse en la nueva terminal semiautomatizada de Hanjin en Algeciras, que permitirá generar nuevos volúmenes de importación y exportación, entrando en competencia con la naviera danesa Maersk, única que hasta el momento movía carga contenerizada interoceánica en el enclave andaluz.

Al cierre de esta edición, el barco “Hanjin Alexandria”, de la naviera surcoreana Hanjin Shipping, atracaba en el puerto de Algeciras para realizar las pruebas previas a la apertura de Total Terminal International Algeciras (TTIA). La terminal entrará en funcionamiento el próximo 27 de abril tras la escala inaugural, que será efectuada por el “Hanjin Casablanca”, atendiendo el servicio de importación NE-1, que enlaza el sudeste asiático con el Mediterráneo y que escalará en TTIA cada martes.

Por su parte, el buque “Hanjin Gothenburg”, que escalará en TTIA el 3 de mayo, iniciará el servicio MD-3 que partirá desde Algeciras con mercancía de exportación con destino en el Lejano Oriente y escalas los lunes en Algeciras. Por su parte, el servicio NE-5, también con escala semanal, iniciará el 10 de mayo el servicio que oferta la naviera a los exportadores ubicados en la zona de influencia del puerto del Estrecho. El primer barco en escalar en Algeciras será el buque portacontenedores “Hanjin Port Kelang”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *