La surcoreana Hanjin Shipping ha titulizado 300.000 millones de won surcoreanos (unos 219 millones de euros), tras completar el spin-off de su negocio de graneles secos con fecha del 30 de junio de este año. La operación comprende que la naviera Hanjin Shipping y la compañía de fondos de inversión privada Hahn & Company tomen participaciones por el 22,2 y 77,8 por ciento, respectivamente, en la nueva compañía que se desgaja en forma de una joint venture, que se denominará H-Line Shipping.
La surcoreana Hanjin Shipping aportó 36 buques, que incluyen 7 buques de gas natural licuado, en favor de HLine Shipping; y Hanh & Company adquirió acciones de la nueva compañía valorada en 300.000 millones de won surcoreanos, al tiempo que invertía 100.000 millones de won en la joint venture.
La nueva sociedad tomará el negocio de Hanjin Shipping en el negocio de graneles secos para los clientes Posco, Kepco, Glovis y Kogas, junto con todos sus activos, la deuda y los contratos relacionados, según informó la naviera. Hanjin Shipping anunció sus planes en diciembre de 2013. La naviera está pasando dificultades financieras y se hundió más profundamente en sus pérdidas, registrando números rojos por 224.500 millones de won surcoreanos en el primer trimestre.