marítimo  | 

Hanjin Shipping toma aire con la venta de parte de la flota de sus buques graneleros

Las acciones en Hanjin Shipping se han revalorizado ante las expectativas de que la endeudada compañía surcoreana resolverá sus problemas de liquidez con la venta del 76 por ciento de su unidad de buques graneleros en favor de Hahn & Co, un grupo inversor doméstico, por 300 billones de won (unos 209 millones de euros), según Financial Times. La unidad de graneles de Hanjin posee 36 buques que operan bajo contratos de largo plazo.

El anuncio llega una semana después de que la compañía revelase sus planes de lograr 1,5 trillones de won con la venta de activos, incluyendo terminales portuarias, para ayudar a devolver su deuda y mejorar su deteriorado cashflow. Hanjin, la octava mayor naviera del mundo por tamaño de su flota, ha registrado pérdidas en todos y cada uno de los últimos diez trimestres, en un contexto en que el sector marítimo continúa sufriendo problemas de sobrecapacidad. “La operación ayudará a mejorar la hoja de balances de la compañía, pero su supervivencia a largo plazo aún está en duda, puesto que aún debe hacer frente a su gigantesca deuda”, apuntó Kim Ik-sang, analista en HI Investment & Securities.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *