La surcoreana arranca su primer servicio feeder semanal con un buque de 700 TEUs en un servicio conjunto con la española Nisa.
La naviera surcoreana Hanjin Shipping ha puesto en marcha su primer servicio feeder dentro de su estrategia de expansión en el mercado del West Med. En una clara apuesta por el mercado del Norte, Hanjin conectará semanalmente los puertos de Bilbao y Vigo con su terminal semiautomatizada TTIA de Bahía de Algeciras, enclave estratégico de la compañía naviera en España, mediante el servicio North Spain Express Service (NSE), según han señalado fuentes de Hanjin España.
La puesta en marcha del nuevo servicio es una realidad gracias a un acuerdo de joint service alcanzado entre Hanjin Shipping y la compañía naviera española Nisa Marítima, propiedad del empresario valenciano Jorge Alonso Bonafont, que permitirá ofrecer un servicio semanal entre Algeciras y el norte de la península ibérica. El servicio feeder estará atendido por el buque “K-Stream” con capacidad para 700 TEUs y que detenta pabellón del Reino Unido.
El buque realizará una rotación semanal, con el siguiente itinerario: Algeciras (sábado), Vigo (lunes), Bilbao (miércoles) y Algeciras (sábado). Hanjin ha anunciado que la escala inaugural del servicio será el 5 de marzo en Algeciras y que la inauguración será el 8 de marzo en Bilbao. La nueva iniciativa de Hanjin supone “una clara apuesta por la mejora del servicio al cliente y por el crecimiento en la cornisa cantábrica”, según señala la naviera.
La carga de los principales puertos del norte estará conectada con Algeciras donde podrá enlazar directamente con todos los servicios transoceánicos que la naviera ofrece para los destinos de Asia, Usa, Canadá, Brasil, norte de Europa, Mediterráneo, África Occidental y norte de África.