El operador logístico Hansen & Cawley, especializado en productos textiles de alto valor añadido y con sede en Fuenlabrada (Madrid), proyecta la apertura en el curso de los próximos años de una nueva plataforma logística en Madrid. Actualmente, Hansen & Cawley dispone de una nave de 10.000 metros cuadrados en Madrid y otra de 4.000 en Padua (Italia). “Nuestras instalaciones de Madrid se quedarán pequeñas en dos o tres años, a causa del incremento de la actividad que hemos experimentado”, asegura el subdirector de la compañía, Alejandro del Pozo. Los responsables del operador proyectan una nave que doble la actual capacidad y que pretenden que se ubique en el entorno de las actuales instalaciones.
“Las zonas más asequibles actualmente para cualquier operador logístico están fuera de Madrid, pero nosotros pretendemos mantenernos aquí y lo más cerca de la capital, por lo que seguimos analizando otras opciones”, concreta del Pozo. Además, teniendo en cuenta las características del producto que gestiona, manejan un proyecto de implantación de tecnología RFID en el nuevo almacén. “Aún no tenemos nada cerrado, ya que mantenemos ciertas dudas en cuanto a la falta de estandarización de esta tecnología, pero es algo que estamos madurando y que previsiblemente se hará, antes o después”, asevera del Pozo.
Por otro lado, Hansen & Cawley potenciará de cara a 2008 la actividad logística que el operador madrileño desarrolla para una multinacional fabricante de jeans en España desde hace un año. Asimismo, ha incrementado su actividad internacional desde la apertura de su hub de Padua (Italia) y ha creado un servicio de seguimiento de envíos en su web, que en breve permitirá una trazabilidad total. Hansen & Cawley presta servicios logísticos a empresas distribuidoras de firmas como Armani, O’Neill, Donna Karan Jeans, Seven7, Prada, Marni, etc.