Los ingresos de la naviera alemana Hapag Lloyd han progresado un 16,5 por ciento en el primer trimestre de 2011, y con respecto al mismo periodo de 2010. La alemana facturó 1.480 millones de euros en este trimestre, y la principal razón de esta evolución es el aumento de las tarifas, en torno a un 10 por ciento. El volumen transportado aumentó un 2 por ciento (1,2 millones de TEUs), y el EBIT sumó 16,1 millones de euros, 9,4 millones más que el año pasado.
El cash flow operativo alcanzó los 34,5 millones de euros (16 millones más). Una de las claves de estos resultados se encuentra en la política de gestión activa de costes de la naviera, por la cual se concentra en las cargas más rentables, y desecha los transportes menos provechosos.
“Teniendo en cuenta las condiciones del mercado, hemos cerrado un buen trimestre. Pero el aumento de los precios del petróleo, la debilidad del dólar y el aumento de la competencia están complicando nuestro negocio, para lo cual tendremos que trasladar estas situaciones a nuestras tarifas”, comenta Michael Behrendt, presidente del consejo de Hapag Lloyd.