La mercantil Harinalia Canarias ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tenerife una concesión administrativa para la ocupación de la parcela número trece del Polígono Industrial de Cueva Bermeja, en la zona de servicio del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, y la explotación de la nave que está ubicada en ella. El objetivo de la compañía es destinar esta plataforma de alrededor de 1.000 metros cuadrados de superficie al almacenamiento de cereales, especialmente trigo, como materia prima destinada a la fabricación de harinas panificables.
Harinalia Canarias forma parte de un grupo de empresas tinerfeño dedicado al sector de la alimentación que se ha especializado en la panadería y la pastelería. El grupo dispone en la actualidad de varios centros de producción, almacenamiento y distribución, con una capacidad total de almacenamiento de materia prima de 12.000 toneladas, una capacidad de producción de 70.000 toneladas y una capacidad de 1.500 metros cuadrados de almacenamiento de producto terminado.
Los centros de producción y distribución de Harinalia se encuentran ubicados en los municipios de Santa Cruz y La Laguna, en la isla de Tenerife, en los que tiene su fábrica, un centro de logística, un silo regulador, un almacén de aditivos y complementos y un centro de producción. Las nuevas instalaciones que quiere ubicar en el Polígono Industrial de Cueva Bermeja vendrán a extender el negocio de la compañía en Santa Cruz de Tenerife facilitando su logística gracias a su proximidad al recinto portuario.