El operador, que incrementó un 7,1% los volúmenes gestionados en 2024, prevé poner en marcha su nuevo centro logístico de San Fernando de Henares en el segundo semestre de 2025.
HAVI sigue quemando etapas en su proyecto de nuevo centro de distribución de San Fernando de Henares (Madrid). Las instalaciones, actualmente en fase de construcción, estarán operativas en el segundo semestre de 2025, según ha avanzado la compañía.
Las nuevas instalaciones de HAVI se asientan sobre una parcela de 57.000 metros cuadrados y contarán con 30.000 metros cuadrados de nave. La plataforma dispondrá de 7.000 metros cuadrados destinados a frío negativo y otros 7.000 a frío positivo. Al mismo tiempo, la instalación va a tener dividido el flujo de camiones y vehículos ligeros para garantizar la mayor seguridad en las operaciones.

La nueva plataforma, que contará también con 2.400 metros cuadrados de oficinas, se encuentra ubicada a menos de 15 kilómetros del centro de la capital, lo que generará un ahorro del 12 por ciento de los kilómetros recorridos anualmente y el consiguiente recorte de las emisiones.
El operador logístico ha anunciado que cerró el pasado año con cifras récord de operaciones. En concreto, alcanzó un volumen total de 229.163 toneladas gestionadas en 2024, lo que significó un incremento del 7,1 por ciento respecto al año anterior. El crecimiento responde, en gran medida, a la inversión de casi 4 millones de euros realizada por HAVI en la mejora de sus operaciones en España, apuntan desde la compañía.
El notable crecimiento en el volumen de operaciones registrado por HAVI durante 2024 responde a la expansión de su cartera de clientes. El año pasado, la compañía incorporó, entre otras, a las marcas ‘La Mafia se sienta a la mesa’, ‘Five Guys’ y ‘Bertos Milanesa’, consolidando su posición como socio estratégico para empresas del sector alimentario.
La compañía presta servicios a una red de 1.200 restaurantes en toda España y cuenta con una red logística compuesta por siete centros de distribución en nuestro país, ubicados en Daganzo (Madrid), Alovera (Guadalajara), Esparreguera (Barcelona), Caudete (Albacete), Osuna (Sevilla), Gran Canaria y Tenerife. Además, la firma dispone de otros dos centros logísticos en Portugal.
HAVI también ha renovado su flota con vehículos sostenibles, incluyendo camiones eléctricos, híbridos y aquellos que utilizan combustibles alternativos como el biodiésel (HVO). En total, la flota del operador logístico, que alcanza ya los 40 años de historia en España, está integrada por 68 camiones propios.