Incrementa sus servicios terrestres que enlazan Barcelona con Madrid e Inglaterra.
La crisis económica no está afectando, por el momento, los planes de expansión de la multinacional alemana Hellmann Worldwide Logistics en la Península y, más en concreto, la apuesta por incrementar su peso en el sector logístico. El operador ha abierto en septiembre una plataforma multicliente en Alcalá de Henares (Madrid). Se trata de su primera instalación que oferta servicios logísticos fuera de Cataluña. El nuevo almacén, en régimen de alquiler, cuenta con 4.100 metros cuadrados de superficie y capacidad para unos 5.000 palets para todo tipo de carga, excepto la refrigerada.
“El crecimiento natural de la compañía y la apuesta por diversificar la actividad nos ha llevado a abrir en Madrid”, señalaron fuentes de Hellmann. La multinacional ya estaba presente en la capital española con una oficina comercial para los servicios marítimo y aéreo, el core business de la compañía en la Península. Con la apertura de una nueva plataforma el pasado noviembre en la Zona de Actividades Logísticas, la ZAL-Prat, del puerto de Barcelona, sede central de la compañía, Hellmann inició la actividad logística. Las instalaciones de la ZAL-Prat, que suman el doble de superficie que su anterior ubicación, “nos ha facilitado ampliar las actividades”. De cara al futuro, “proyectamos una tercera plataforma de enlace entre Barcelona y Madrid, posiblemente en Zaragoza, e incrementar nuestra presencia en la zona de Levante”, añadieron estas fuentes.
Además del nuevo almacén en Madrid, Hellmann ha abierto en septiembre una oficina comercial en Bilbao, que se suma a las que ya tenía en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza. También ha ampliado los servicios terrestres desde su sede central en la Península. Ha puesto en marcha una línea diaria de grupaje entre Barcelona y Madrid y otro servicio entre la capital catalana y Gran Bretaña, que tiene una periodicidad de dos días a la semana.
Estas líneas se suman a las que enlazan, desde principios de año, Barcelona con Polonia y Alemania, también con una frecuencia de dos días a la semana. Con anterioridad, la central alemana cubría estos servicios a través de colaboradores externos. Hellmann entró en el mercado español en el año 1999 con un equipo de ex trabajadores de ABX Logistics. La compañía gestionó 157.000 toneladas y unos 50.000 envíos por vía aérea y marítima en la Península el pasado año.