La filial española del grupo francés, especializada en servicios de paquetería y grupaje con el país vecino, crece en conexiones a Alemania, Benelux, Reino Unido y países del este de Europa.
Heppner Spain (antigua Eurobeta Internacional) está diversificando geográficamente y en actividad desde que la compañía de origen catalán pertenece al grupo francés. El operador, especializado en paquetería y grupaje industriales, impulsa la carga completa, “respondiendo a las necesidades de los clientes que nos piden este tipo de servicio”, señala Daniel Fernández, director general de Heppner Spain.
La apuesta por la carga completa, que ha concretado con la creación de un departamento específico, “encaja con nuestro servicio de abarcar el transporte desde un bulto al camión completo”, añade el directivo y uno de los antiguos socios fundadores de la compañía creada en 1992.
El Grupo Heppner entró en el mercado español con la compra del 40 por ciento de Eurobeta en 2018, empresa con la que ya colaboraba. Culminó la operación un año después al hacerse con la totalidad de la antigua Eurobeta. Heppner Spain, especializada en tráficos con Francia, ha expandido su radio de actividad: “Estamos logrando diversificar y crecer en otros países con más servicios a Alemania, Benelux, Reino Unido y países del este de Europa”. La compañía hace exclusivamente transporte internacional tanto en grupaje como en carga completa.
Heppner Spain registró un volumen de negocio de 11,31 millones de euros en 2021, de acuerdo con el último Libro Blanco del sector de Transporte XXI, donde aparecen las ventas de la compañía. Tuvo una facturación de 15,10 millones en 2022 y llegó a los 15,70 millones en 2023, según la propia compañía.
Pertenecer a Heppner “nos ha permito un crecimiento importante de facturación y resultados gracias a la red y la estructura del grupo”. A la inversa, la antigua Eurobeta también ha beneficiado al grupo. “Hemos aprovechado las sinergias tanto en el aspecto comercial como de calidad y operacional”.
El Grupo Heppner, a cuyo frente está la cuarta generación, superó los 1.000 millones de facturación en 2022. Cuenta con unas 80 sucursales en Francia y 14 en Alemania. Además de España, tiene presencia directa en Países Bajos, Bélgica, Suiza, Hungría, Reino Unido y Senegal.