El operador, especializado en flujos de última milla para ‘ecommerce’, abre nuevas delegaciones para reforzar su capilaridad en España y busca ganar presencia en tráficos industriales y logística integral.
Logística y Soluciones Hiservices, que opera bajo la marca HI Logistics, afronta una expansión de sus servicios de paquetería urbana y logística en España de la mano de los principales marketplaces.
La compañía valenciana, fundada por Mario Amo y Javier Medina en 2015, acumula una importante progresión en sus flujos de distribución de mercancías de última milla. Según sus cifras, actualmente está tratando un volumen anual de más de 3,5 millones de envíos.
El operador, implantado en 23 provincias españolas desde 11 delegaciones, espera cerrar el presente ejercicio con cuatro nuevas aperturas, según han explicado a TRANSPORTE XXI fuentes de HI Logistics. La paquetera centra su interés en expandirse en ciudades como Barcelona, Zaragoza y Madrid, para continuar ampliando su capilaridad en el Arco Mediterráneo y la conexión con el interior peninsular.
Para su progresión, HI Logistics ha optado por la apertura de franquicias que obtienen “estatus de delegación desde el primer día”, al otorgar a los delegados la mayor parte del accionariado.
HI Logistics viene impulsando un servicio de paquetería urbana sin emisiones. Para ello, la firma ha incorporado a su flota de reparto, formada por 140 vehículos, triciclos de carga eléctricos lo que permite ofrecer un transporte sostenible. Dispone de una plantilla de más de 200 trabajadores.
La compañía explica que su crecimiento en los próximos años tratará de “evolucionar y absorber proyectos de mayor envergadura logística y más transversales” atendiendo a clientes tanto del segmento B2C (empresa a consumidor) como B2B (empresa a empresa).
Junto al fuerte peso que tiene el ecommerce en su negocio de paquetería y mensajería de última milla, la compañía viene trabajando en diversificar en otros sectores industriales que requieren un transporte más especializado. De esta forma, Hi Logistics ya ha empezado a incorporar servicios dedicados como el farmacéutico, automoción, carga paletizada, temperatura controlada, carga pesada y logística integral dentro de su oferta de negocio. Con ello, su objetivo es “resolver todas las necesidades logísticas del cliente en un solo proveedor”.