La filial andina de la española reserva parcela de 60.000 metros cuadrados junto al puerto de Antofagasta para consolidar tráfico.
Hipertrans, compañía especializada en transportes especiales con sede en Algete (Madrid), está concentrando su crecimiento en la actividad internacional a través de su filial Hipertrans Andina. Hipertrans Andina, que cumple su segundo aniversario, ha consolidado en este tiempo su actividad en el mercado chileno, además de realizar operaciones desde este país con Perú y Bolivia, “principalmente de la mano de proyectos con clientes como Repsol”, señala el director general de Hipertrans, Juan Gatnau.
La compañía cuenta actualmente con dos delegaciones propias en Chile, ubicadas en Santiago y en Antofagasta, la principal zona minera del país y que concentra la mayoría de las operaciones de la filial de la española. En este sentido, Hipertrans Andina ultima la reserva de una parcela de en torno a 60.000 metros cuadrados de superficie que se encuentra situada en la zona industrial de La Negra, próxima al puerto chileno de Antofagasta, en la que pretende poner en marcha un nuevo centro logístico en un plazo estimado de 10 a 12 meses, con lo que vería la luz a finales del próximo 2012.
“Este proyecto surge de la necesidad de consolidar en unas instalaciones propias la logística de entrada y salida de mercancía (puerto-zona minera y zona minera-puerto)”, aclara Gatnau. Hipertrans Andina cuenta con 24 unidades de equipos modulares de alta capacidad de carga, 4 góndolas y 5 cabezas tractoras para 250 toneladas. Por otro lado, la compañía española ha decidido aplazar la creación de una nueva filial para el mercado peruano para concentrar sus esfuerzos en la filial chilena.
Para Hipertrans, el crecimiento en el mercado internacional está compensando el bajón que ha experimentado el español en los últimos tres años, donde “además de haberse reducido la actividad, las pocas obras públicas que se hacen se están licitando a precios irrisorios, prácticamente por debajo de costes”, lamenta Gatnau. Hipertrans alcanzó una cifra de ventas de 5,26 millones de euros en 2010 (+6%).