operadores logísticos  | 

Hipertrans crea filial en Sudamérica, pero paraliza sus inversiones en España

Acaba de iniciar operaciones en Chile y proyecta ampliar a Argentina, Perú y Bolivia.

La compañía de transportes especiales Hipertrans, con sede central en Algete (Madrid), ha creado una sociedad filial denominada Hipertrans Andina que acaba de iniciar operaciones en Chile. La intención de los responsables de Hipertrans se centra ahora en extender sus operaciones a otros países ubicados en el entorno de la cordillera de los Andes, como son los casos de Argentina, Perú y Bolivia.

Los responsables de Hipertrans han estado volcados en los últimos meses en este proyecto de internacionalización, del que ya se hizo eco este periódico, pero no ha sido hasta hace tres meses cuando finalmente la compañía ha podido concretarlo e iniciar actividad. “Nos hemos encontrado con una realidad logística distinta a la española, ya que en Chile no tienen cabida los conductores autónomos y todo el transporte se concentra en empresas grandes”, señala el director general de Hipertrans, Juan Gatnau.

La nueva filial andina ha echado a rodar encargándose fundamentalmente de la operativa logística para EPSA Internacional, compañía especializada en maquinaria de obras públicas y matriz del grupo empresarial al que pertenece Hipertrans. Además, la compañía ha captado ya a un par de clientes externos, a pesar de que su actividad se acaba de iniciar recientemente. Los medios con los que arranca Hipertrans Andina son una nave de almacenaje de 4.000 metros cuadrados y una flota integrada por media docena de vehículos y un par de grúas de 100 y 120 toneladas.

La apuesta por la internacionalización de Hipertrans contrasta con la paralización de sus inversiones previstas en España. Así, el proyecto de centro logístico para maquinaria y equipos de grandes dimensiones que tenía previsto poner en marcha la compañía en la localidad de Torija (Guadalajara), que cuenta con 110 hectáreas de superficie ya urbanizada, ha quedado paralizado como consecuencia de la situación de crisis que afecta a nuestro país.

“En los próximos meses nos vamos a centrar en los proyectos de internacionalización, porque la caída de actividad en España ha sido muy grande”, confirma Gatnau. Hipertrans no se ha visto obligada a realizar ajustes de personal “gracias a nuestra situación financiera aseada, pero el sector de los transportes especiales lo está pasando mal”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *