La compañía ha adquirido una parcela de 250.000 m2, con una nave de 55.000, para realizar servicios de almacenaje y valor añadido en maquinaria de grandes dimensiones.
Hipertrans, compañía de transportes especiales con sede central en Algete (Madrid), proyecta la puesta en marcha de un nuevo centro logístico para maquinaria de grandes dimensiones de todo tipo de industria.
Para ello, la firma ha adquirido una parcela de 250.000 metros cuadrados en Ocaña, localidad toledana limítrofe con la provincia de Madrid. La instalación cuenta con una nave de 55.000 metros cuadrados y 15 metros de altura, según ha avanzado a TRANSPORTE XXI el consejero delegado de Hipertrans, Juan Gatnau. El nuevo almacén ‘gigant stock’ de Hipertrans “representa una nueva etapa, puesto que ampliamos la actividad que veníamos haciendo centrada en el transporte” y ofrecerá todo tipo de servicios de valor añadido, como pueden ser mantenimiento, pintura, preparación de equipos, montaje, etc.
“Poner en marcha unas instalaciones de estas dimensiones es todo un reto y nuestro planteamiento es ir abriéndolo por fases”, apunta Gatnau. Así, para la primera fase ya cuentan con diversos clientes de la industria en cartera.
No obstante, “el problema es que nos hemos encontrado de frente con la crisis del coronavirus y esto nos puede hacer retrasar los planes iniciales”, lamenta Gatnau.
Precisamente en este contexto de crisis sanitaria, Hipertrans mantenía en torno al 20 por ciento de actividad al cierre de la presente edición, centrado fundamentalmente en la operativa relacionada con Defensa, ofreciendo apoyo a la Unidad Militar de Emergencia (UME), así como transporte especial para la industria primaria. Sin embargo, en determinados sectores de actividad de la compañía como el aeronáutico y el aeroespacial la actividad es nula. De hecho, Transportes Cifuentes, propiedad de Hipertrans, que centra su actividad en esos dos sectores mencionados mantiene parada su actividad al cien por cien desde hace varias semanas. “El transporte tiene el rol de servicio esencial, pero somos un mero eslabón. Si tu cliente cierra, no puedes hacer nada”, señala Gatnau.
Por otro lado, Hipertrans Andina, filial chilena de Hipertrans, asumió una inversión de 5 millones de euros el pasado año destinada a reforzar su flota de transporte con tractoras y equipos modulares, según ha confirmado a TRANSPORTE XXI el consejero delegado de Hipertrans, Juan Gatnau.
Descarga Transporte XXI 15-04-2020 para leer la noticia completa.