marítimo  | 

Holland Maas refuerza su apuesta por Gijón y abre una línea a Cuba

El nuevo servicio semanal para el transporte de contenedores se realizará a través de un enlace en el puerto portugués de Sines.

Holland Maas refuerza su apuesta por Gijón con un nuevo servicio semanal de contenedores a Cuba a través de un enlace en el puerto portugués de Sines. El armador utiliza la línea que explota en alianza con JSV entre el norte pensinsular y Canarias, cubierta por los buques “WEC Goya” y “WEC Velázquez”, con capacidad para 868 TEUs

La naviera holandesa WEC Holland Maas refuerza su apuesta por el puerto de Gijón con la apertura de un nuevo servicio semanal de contenedores con Cuba, que realizará a través de un enlace en el puerto portugués de Sines. La línea regular, inaugurada el pasado 2 de octubre, permite que los contenedores cargados en Gijón sean transbordados hacia Freeport (Bahamas), con destino final al puerto de La Habana, con un tiempo de tránsito de entre 22 y 23 días. Para este nuevo servicio, la naviera holandesa utiliza la línea que explota en alianza con el armador español JSV entre el norte peninsular y Canarias, que hace escala en los puertos de Bilbao, Gijón y Vigo.

Esta línea ha sido reforzada recientemente con dos nuevos buques que aportan 7.000 toneladas más de capacidad de carga entre ambos frente a las anteriores unidades. Se trata de los buques “WEC Goya”, de 9.982 toneladas de registro bruto, y el “WEC Velázquez”, de 9.962 toneladas, ambos con capacidad para transportar 868 TEUs. Este servicio era operado anteriormente por los buques “Norma J”, de 5.486 toneladas de registro bruto, y el “Enforcer”, de 7.681 toneladas, ambos con capacidad para 810 TEUs. La naviera WEC Holland Maas, que a partir del 1 de enero pasará a denominarse WEC España para sus servicios nacionales, movió durante el pasado año 217.000 TEUs y espera alcanzar el presente ejercicio los 450.000 TEUs.

La naviera, que cuenta con 19 buques, construidos entre 2000 y 2008, ha reforzado recientemente su papel en la península Ibérica al ofrecer un nuevo servicio desde el Mediterráneo con las Islas Canarias, que también explota en alianza con la compañía JSV. Además, ofrece servicios feeder para líneas marítimas de primer orden, como MSC y OOCL, entre otras. La consignataria Canarship, agente de Holland Maas en España, abrió en noviembre de 2007 una delegación en el puerto de Gijón. Su objetivo para el primer año era captar el 30 por ciento de la mercancía asturiana con destino al archipiélago canario, con posibilidad también de enlazar hacia Casablanca, marca que ha sido superada antes de su primer aniversario, según señalaron fuentes de la consignataria.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *