Grupo Horbagon, a través de su compañía filial Hormigoneras González, ha constituido una nueva empresa estibadora en el puerto de Castellón. La mercantil, bajo la razón social de Terminal Marítima del Grao (TMG), se dedicará a los tráficos de graneles sólidos que opera el grupo de transportes en la provincia valenciana.
Horbagon es un destacado operador de transportes de Castellón que dispone de una flota de alrededor de cien camiones, entre basculantes, hormigoneras, plataformas, dumpers y cisternas. La nueva estibadora, con un capital social de 800.000 euros, va a disponer de dos grúas móviles Liebherr 420, que cuentan con una capacidad de elevación de 124 toneladas bajo gancho y un radio de actuación de 48 metros.
La primera de las cabrias llegó el pasado mes de octubre al puerto de Castellón y se espera que la segunda unidad se incorpore en el primer trimestre de 2013. El objetivo de la nueva compañía es operar con graneles y cargas pesada en buques de tamaño panamax.
La compañía tiene previsto recepcionar nueva maquinaria en las próximas semanas para dar un correcto tratamiento a las mercancías en el transversal exterior y muelle de la Cerámica, donde va a realizar sus operaciones de estiba y desestiba. Al frente de la estibadora está Jaime Veral como director general. La nueva compañía viene a añadir competencia local con Portsur, concesionaria de la terminal de graneles sólidos de la dársena sur, dentro de los tráficos de graneles para la industria azulejera de la provincia de Castellón.