La empresa estadounidense Hub Group ha adquirido recientemente el 100 por cien de las acciones de Exel Transportation, filial de Deutsche Post DHL en Estados Unidos, por 83 millones de dólares. Exel Transportation es una empresa coordinadora de servicios de transporte por carretera. Su negocio gira en torno a una lista de 300 transportistas autónomos certificados que proporcionan su capacidad a la base de clientes de Exel Transportation.
La compañía ingresó 717 millones de dólares en 2010 en tres áreas de negocio: intermodal (294 millones de dólares); cargas completas (279 millones); y carga fraccionada (85 millones). Hub Group también es un “broker” de transporte de mercancías, aunque su objetivo va más dirigido a los grandes cargadores y al intermodal.
Con la compra de Exel Transportation, la compañía aspira a reforzar su presencia en el sector intyermodal estadounidense hasta un 20 por ciento, así como su poder de negociación con los operadores ferroviarios. Además, Hub accederá a una base de clientes nuevos, más pequeños, que utilizan el transporte por carretera. Hay que señalar que aunque Exel Transportaion no cuenta prácticamente con activos, sí posee una pequeña flota de trailers isotermos.